Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

El hecho se presentó en el municipio de Buenos Aires cuando los uniformados habían terminado labores de abastecimiento de las tropas.
Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Hombres armados al parecer integrantes de grupos residuales de las Farc, atacaron un vehículo oficial en el cual se movilizaban tropas de la Tercera División del Ejército.

Los hechos se presentaron en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, cuando los uniformados habían terminado de adelantar labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral.

Vea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el Ejército señaló que de los siete militares que resultaron con algún tipo de afectación por el lanzamiento de granadas de fragmentación, dos debieron ser evacuados hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali, al resultar heridos con esquirlas. Por fortuna se informó que están fuera de peligro.

El comando indicó que adelantará las acciones legales pertinentes, tendientes a establecer la responsabilidad de estos hechos por parte de las autoridades competentes.

La Tercera División rechazó este tipo de acciones, que atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones, en cumplimiento de su deber constitucional”, dice parte del comunicado.

Lea también: A disidencias de las Farc y 'Los Pelusos' atribuyen recientes atentados en el Cauca

En la zona donde se presentaron los hechos, delinquen disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbu’, encargado de ordenar los ataques armados contra la fuerza pública.

Hay que recordar que también se presentó un ataque con explosivos en el sector de El Bordo, en el municipio de El Patía, sin dejar personas heridas. El ataque estaría dirigido contra integrantes del Ejército.


Temas relacionados

ministerio de defensa

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.
Consejo de Seguridad en Cartagena



Contraloría advierte aumento en la demanda de energía y alerta riesgo de desabastecimiento

Contraloría advierte que la demanda de energía crece sin nuevos proyectos que amplíen la oferta y alerta riesgo de desabastecimiento.

‘Como un vulgar delincuente’, César Manrique debe entregarse a las autoridades: Carlos Carrillo, de la UNGRD

Según las organismos de inteligencia César Manrique estaría escondido en el Catatumbo, bajo protección de una persona clave del ELN.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario