Aportes del exsenador Uribe sobre el conflicto armado serán analizados por la Comisión de la Verdad

Este lunes se adelantará un encuentro entre el exmandatario y el presidente del organismo Francisco de Roux.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Hay expectativa por el encuentro que sostendrán este lunes, el expresidente Álvaro Uribe y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

En un comunicado, el organismo sostuvo que en dicho encuentro, "la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución".

La Comisión indicó además que en la reunión estarán, además, los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.

Lea además: Envían a la cárcel a policía activo por maltratar a su excompañera sentimental

"Francisco de Roux asiste en su condición de presidente de la Comisión de la Verdad y el expresidente Álvaro Uribe así lo entiende, y participa desde la posición que tiene respecto a las instituciones del Acuerdo de Paz", indicó el organismo.

Así mismo, la Comisión indicó que "presentará en la reunión las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis".

El encuentro se realizará en la residencia del expresidente en Llano Grande (Antioquia).

Lea también: Diez personas señaladas de cometer delitos sexuales a menores fueron capturadas en Cartagena

La reunión permitirá conocer la percepción del expresidente Uribe sobre la violencia armada en Antioquia, durante la época en que fue gobernador de este departamento, entre 1995 y 1997.

El padre de Roux ha invitado al exsenador a que aporte su verdad sobre los efectos del conflicto armado interno entre ellos los casos de "falsos positivos", que ocurrieron durante su periodo de Gobierno.

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe ha sostenido en el pasado la tesis de que el país ha padecido una amenaza terrorista y por lo tanto ha desconocido que se trate de un conflicto armado.


acusaciones

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del presidente Petro

Urrego señaló que conoció las afirmaciones por medios de comunicación y que, hasta el momento, ninguna autoridad le ha informado oficialmente sobre una indagación en su contra.
El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.



¿Quién es el general de la Policía al que Petro acusó de querer hacerle un complot con droga en sus camionetas?

LA FM conoció parte de la carrera de este alto oficial dentro de la institución. Cuenta con más de 33 años de servicio dentro de la Policía Nacional.

Alcalde de Morales, Cauca, y dos funcionarios heridos, tras intento de secuestro en vía Panamericana

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la zona para ubicación de los responsables del ataque.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana