Los magistrados del Consejo de Estado fallaron en favor de la Nación una multimillonaria demanda y cerró de manera definitiva el proceso que se seguía en los estrados judiciales por la operación y adjudicación del dominio de internet de Colombia .CO
Con esta decisión de segunda instancia el Consejo de Estado negó de manera definitiva las pretensiones de la demanda interpuesta por la sociedad Central Comercializadora de Internet S.A.S. contra el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Las pretensiones de la demanda ascendían a más de 109.560 millones de pesos, cuyo monto quedó desestimado con la decisión del alto tribunal.
Por el contrario, el Consejo de Estado confirmó la condena en costas al demandante en este millonario litigio por un monto superior a los 2.360 millones de pesos, fortaleciendo la protección del patrimonio público.
La Sociedad Central Comercializadora de Internet S.A.S. pretendía con esta demanda que se declarara la nulidad de la Resolución 649 de 2020 y el contrato suscrito para la operación del dominio .CO.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se trataba de una de las controversias que enfrentaba la Nación en los estrados judiciales de mayor impacto económico en el sector de las tecnologías de la información.