Queja disciplinaria contra Claudia López por participación en política

Esto tras la publicación de un trino de la alcaldesa en el que estaría haciendo supuesta mención a la Coalición Centro Esperanza.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

El mensaje publicado el pasado domingo en su cuenta personal de Twitter en alusión a la inauguración del alumbrado navideño en Bogotá es la base para pedir una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa Claudia López.

En el mensaje, la mandataria publicó “Hay centro / Hay esperanza / Hay futuro” y una foto de un árbol de navidad en uno de los parques de la capital. Casualmente la publicación se hizo minutos después que se confirmara la llamada Coalición Centro Esperanza para la Presidencia de la República.

Lea además: Sectores de centro izquierda logran un acuerdo de cara a las elecciones del 2022

Coalición, que sea dicho de paso, fue firmada por la congresista Angélica Lozano, esposa de la mandataria distrital. Debido a esto, el abogado Augusto Ocampo radicó ante la Procuraduría General una solicitud para que se investigue a Claudia López por participación en política.

En la petición enviada directamente a la procuradora General, Margarita Cabello Blanco se cita el trino y se pide que se vincule “urgente” a la alcaldesa en el trámite disciplinario. En la petición se señala que la mandataria estaría incurriendo en una “prohibición legal al participar abiertamente en política”.

Lea también: Coaliciones de ‘Centro Esperanza’ y 'Equipo por Colombia' tuvieron su primer encontrón

Con esta petición la Procuraduría General deberá ahora entrar a definir si cumple con todos los requisitos para abrir una preliminar. Después, se debe verificar si existen méritos para abrir una investigación formal, lo que representaría una citación a un juicio disciplinario.

El trino de la alcaldesa generó una oleada de críticas de diferentes sectores que señalaron que efectivamente incurrió en una participación en política.

Por el momento, ni la Alcaldesa ni la congresista Angélica Lozano han hecho mención alguna frente a la situación.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.
Tropas del Ejército Nacional



Refuerzan seguridad en Buenaventura tras captura de alias Diego Optra en Madrid

Más de 200 policías serán desplegados en la comuna 12 del Distrito Especial para prevenir alteraciones del orden público.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.