Queja disciplinaria contra Claudia López por participación en política

Esto tras la publicación de un trino de la alcaldesa en el que estaría haciendo supuesta mención a la Coalición Centro Esperanza.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

El mensaje publicado el pasado domingo en su cuenta personal de Twitter en alusión a la inauguración del alumbrado navideño en Bogotá es la base para pedir una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa Claudia López.

En el mensaje, la mandataria publicó “Hay centro / Hay esperanza / Hay futuro” y una foto de un árbol de navidad en uno de los parques de la capital. Casualmente la publicación se hizo minutos después que se confirmara la llamada Coalición Centro Esperanza para la Presidencia de la República.

Lea además: Sectores de centro izquierda logran un acuerdo de cara a las elecciones del 2022

Coalición, que sea dicho de paso, fue firmada por la congresista Angélica Lozano, esposa de la mandataria distrital. Debido a esto, el abogado Augusto Ocampo radicó ante la Procuraduría General una solicitud para que se investigue a Claudia López por participación en política.

En la petición enviada directamente a la procuradora General, Margarita Cabello Blanco se cita el trino y se pide que se vincule “urgente” a la alcaldesa en el trámite disciplinario. En la petición se señala que la mandataria estaría incurriendo en una “prohibición legal al participar abiertamente en política”.

Lea también: Coaliciones de ‘Centro Esperanza’ y 'Equipo por Colombia' tuvieron su primer encontrón

Con esta petición la Procuraduría General deberá ahora entrar a definir si cumple con todos los requisitos para abrir una preliminar. Después, se debe verificar si existen méritos para abrir una investigación formal, lo que representaría una citación a un juicio disciplinario.

El trino de la alcaldesa generó una oleada de críticas de diferentes sectores que señalaron que efectivamente incurrió en una participación en política.

Por el momento, ni la Alcaldesa ni la congresista Angélica Lozano han hecho mención alguna frente a la situación.


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.