Cayó red de apartamenteros que se hacía pasar por limpia vidrios en Bogotá

Los detenidos tendrían en su contra más de 15 denuncias por hechos relacionados con hurto a residencias ubicadas al norte de la ciudad.
Limpiavidrios-apartamenteros-suministrada.jpg
Policía capturó banda de apartamenteros - Suministrada a LA F.m.

La Sijin de la Policía de Bogotá capturó a tres personas que se desempeñaban como limpia vidrios o aseadores de fachadas de edificios, y que ingresaban a hurtar viviendas en apartamentos de barrios como Chicó, Chapinero Alto y Navarra, en el norte de la ciudad.

Según información de la investigación, en uno de sus últimos robos lograron llevarse más de 15 millones de pesos, representados en relojes, joyas y dinero en efectivo.

"Se capturaron gracias a la información de la ciudadanía. Esta banda usaba las recomendaciones de quienes vivían en los edificios para lavar las fachadas y luego acceder a las residencias a hurtar elementos de valor", dijo el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos instalar todos los dispositivos de seguridad posibles en los edificios para que la seguridad sea óptima. "Lo más importante es tener a la mano el número del cuadrante de la Policía, instalar el llamado 'Ojo Mágico', revisar las puertas, bloquear ventanas y verificar de forma constante las cámaras de seguridad", finalizó el coronel Restrepo.

Las autoridades estarían detrás de otras doce bandas de asaltantes en el norte de la capital y que tienen como prioridad el hurto a residencias.

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026