Day Vásquez hará nuevas revelaciones en el caso de Nicolás Petro

El abogado de Day Vásquez denuncia intimidación por retiro de esquema de seguridad.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Alait Freja, Abogado de Daysuris Vásquez, aseguró que la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República, no les especificó en qué consistieron los incumplimientos de su defendida para retirarle el esquema de seguridad, lo cual ha sido catalogado como "una forma de intimidación". Ante esto, Vásquez, según le contó su defensor a RCN Radio Barranquilla, anunció que hará nuevas revelaciones.

"Si esto está dirigido a un amedrentamiento, no lo van a conseguir porque parece que lo que se persigue es un fin de que ella desiste de esa condición de testigo de cargo. Yo lo he llamado como una forma de intimidación".

El defensor de la testigo principal en el caso de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, no tiene precisión contra quién declarará, pero, indicó, está decidida a poner en conocimiento de las autoridades algunos hechos.

"Sería una nueva denuncia", expresó Freja.

Le puede interesar: Day Vásquez pide a la Procuraduría recuperar esquema de protección

Fue por medio de un comunicado que tanto el abogado como Vásquez, dieron a conocer que la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República, les notificó el retiro del esquema de seguridad.

"No nos dicen de manera clara en qué consistió ese incumplimiento, ni qué día o qué días se efectuaron esos incumplimientos. Lo que de una u otra forma nos ata para ejercer el derecho a la defensa, para poder controvertir".

Freja señaló que se conocieron unos informes del director del esquema de seguridad de su representada, en los que no ha tenido contacto físico con ella hace 11 días, a lo que Vásquez respondió por su cuenta de X: "Pasaron un informe falso, donde dijeron que tenían 11 días sin tener contacto físico conmigo, 11 días donde todo el tiempo estuve en mi apartamento… El vehículo que me fue asignado estaba más tiempo en el taller y me dejaba tirada en cualquier lado”.

Lea también: Presidencia presenta argumentos para retirar esquema de seguridad a Day Vásquez

En este sentido, el jurista explicó que, Vásquez solo estaba saliendo de su residencia cuando era estrictamente necesario, lo que llevó a no tener contacto con el personal.

El abogado advirtió que queda bajo responsabilidad del Gobierno cualquier situación que le suceda.


sicario

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.
Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta



Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal