Asesino de una tía y prima en Soacha pagará 60 años de cárcel

Un dinero que escondían las mujeres sería la causa de los homicidios.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca) condenó a un hombre a 60 años de prisión, por el crimen de su tía y una prima de 8 años, en hechos ocurrido el 19 de junio de 2019, en el barrio Villa Mercedes de esa población vecina a Bogotá.

La directora Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Nidia Pilar Rojas, explicó que el hombre fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, mientras agregó que deberá permanecer recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

“Los primeros pasos de la investigación apuntaron a alguien cercano o de confianza de las víctimas, toda vez que las chapas, ventanas y tejas de la vivienda en la que fueron encontrados los cuerpos no estaban forzadas ni deterioradas", manifestó la fiscal Rojas.

Lea también: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

Uno de los hijos de la mujer aseguró que en un parlante su mamá había escondido 5 millones de pesos que fueron sustraídos por el hombre que la asesinó.

Señaló que su primo sabía que el dinero estaba guardado y lo culpó de algunos robos que se presentaron en la familia.

En la diligencia, los funcionarios judiciales se percataron que el joven tenía varias heridas en las manos y al ser cuestionado sobre las lesiones, aseguró que fueron ocasionadas con una escalera. Sin embargo, parecían heridas de arma blanca.

Lea también: Tres muertos y cinco heridos en ataque armado en gallera de Caquetá

La funcionaria judicial sostuvo que ante las sospechas, el hombre fue requisado y se le halló una navaja de tres hojas con la que les habría quitado la vida a las dos mujeres.

“En los análisis realizados al arma se constató que tenía rastros de sangre. Esta evidencia fue contrastada con algunas manchas que también se encontraron en el parlante y en diferentes lugares de la casa donde se presentó el asesinato”, señaló la fiscal Rojas.

Finalmente, se conoció que tras un allanamiento realizado a la vivienda donde vivía el condenado, se detectó sangre en el lavadero, la ducha, una habitación y en una toalla.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor