Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

El hecho se habría registrado bajo la presencia de algunos menores.
Asesinato Huila
Las dos personas fueron halladas con varios impactos por arma de fuego. Crédito: Inimage

Tres hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio La 40 en el municipio de Betania en el suroeste antioqueño. Allí le exigieron a uno de los ocupantes que les pagara un dinero que supuestamente les debía de la venta de estupefacientes, lo que generó una discusión. Luego dispararon contra el joven 23 años, su madre y su padrastro, según el reporte de las autoridades.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

El alcalde de Betania, Carlos Mario Villada, aseguró que los tres adultos murieron por la gravedad de las heridas en un hecho violento que ocurrió delante de varios niños que vivían en esa casa. Atribuyó la masacre a una disputa por las plazas de estupefacientes en esa localidad.

"Al parecer el 'jíbaro' se pone temperamental, sale para el baño y los hombres lo ultiman con siete balazos. También matan a la mamá y al padrastro del muchacho, delante de unos niños, hijos de la mujer (...). El hijo de la señora había sido 'campanero' en un homicidio que ocurrió en los últimos días en este municipio", señaló el funcionario.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jonathan de Jesús Acevedo Londoño de 23 años; su madre María Guillermina Londoño de 42 y su padrastro Juan Gabriel Zapata Cano de 25 años.

Entre tanto, las autoridades precisaron que ya se han registrado cuatro homicidios este año en esa población.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Betania en menos de dos meses. A finales de noviembre, diez personas fueron asesinadas en la finca La Gabriela, en una presupuesta disputa por el microtráfico entre el Clan del Golfo y las disidencias.

Por estos hechos, tres adultos fueron capturados y un menor también fue aprehendido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.