Capturan a segundo implicado en atentado a la Escuela General Santander

Sería el conductor de una de las motocicletas utilizadas en el ataque terrorista.
Atentado en Escuela General Santander
Atentado en Escuela General Santander. Crédito: Colprensa

Operativos conjuntos de la Policía y la Fiscalía permitieron la captura de una segunda persona sospechosa de estar implicada en el atentado con carro bomba contra la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, que dejó 22 personas muertas y más de 60 heridas.

De acuerdo la información confirmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la captura de este segundo implicado se realizó en zona rural de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.

Lea además: Director de Policía pide acelerar investigación de atentado en Escuela de Cadetes

El Ministro recordó que la investigación la está adelantando la Fiscalía General que será la entidad que revelará quién es el capturado y por qué se le vincula con este atentado terrorista.

Según las informaciones conocidas, este segundo sospecho sería el conductor de una de las motocicletas que se ven en videos, escoltando el carro bomba que conducía José Aldemar Rojas quien –según la Fiscalía- fue el que activó los más de 80 kilos de pentolita con los que iba cargado el automotor.

Le puede interesar: Me están acusando de algo que no cometí, aseguró capturado tras atentado en Bogotá

El pasado 18 de enero, un día después del atentado, las autoridades ya habían capturado a un primer sospechoso, Ricardo Andrés Carvajal (39 años), a quien se señala de ser uno de los autores intelectuales del ataque terrorista.

La Fiscalía General le imputó los cargos de homicidio agravado, terrorismo, tentativa de homicidio agravado y daño en bien ajeno.

Hasta el momento se desconocen los detalles de los operativos que llevaron a la captura de la segunda persona que estaría implicado en el hecho terrorista.

Desaparecidos

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.
Familias de Santander buscan respuestas por exmilitares desaparecidos en la guerra entre Rusia y Ucrania.



Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.