Capturados cuatro brasileños en operativo contra la minería ilegal en Antioquia

Seis personas más fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

En una operación conjunta, miembros de la Séptima División del Ejército lograron la captura de diez personas, entre ellas cuatro de nacionalidad brasileña, y la neutralización de dos máquinas empleadas para la minería ilegal en Antioquia.

El operativo fue desarrollado en Las Palomas, zona rural de Caucasia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el CTI de la Fiscalía.

En el lugar, un grupo de personas venían realizando actividades de explotación de oro sin los permisos requeridos y utilizando de forma indiscriminada químicos y sustancias toxicas para el agua, la flora y fauna de la zona.

De acuerdo con las autoridades, uno de los ciudadanos brasileños sería dueño de las máquinas, mientras los otros tres desempeñaban como operarios y mecánicos.

Se estima que los capturados extraerían entre 25 y 30 libras de oro al mes, teniendo cada libra un valor aproximado de 43 a 45 millones de pesos, dinero que era utilizado para financiar las actividades criminales del ‘Clan del Golfo’ en esta región del Bajo Cauca antioqueño.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.