La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que ya fue capturado el hombre que agredió a un uniformado de esa institución en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad.
Según un video que circuló por redes sociales, se evidencia como este hombre de 27 años, en un hecho de intolerancia y de manera agresiva arremetió contra un vehículo de la Policía, pero no satisfecho con su mala conducta, procedió a agarrar a golpes a un uniformado.
El video muestra claramente que el individuo vestía con una camiseta blanca, gorra Beich y chaqueta negra. Al mismo tiempo quedó registrado como golpeada al policía ocasionándole varias lesiones en su rostro.
Además en la escena el individuo optó por romper uno de los vidrios delanteros del vehículo de la patrulla de la Policía.
Acciones que fueron calificadas como violencia contra servidor público, daño a bienes del Estado y amenazas e intimidación. Por tal razón, deberá responder por estas conductas ante la Fiscalía General de la Nación.
¿Por qué ocurrió este hecho?
El enfrentamiento se habría ocasionado luego de que el agente de Policía le hiciera un llamado de atención a este hombre por realizar, presuntamente, una maniobra inapropiada mientras conducía.
Tal fue la magnitud de su ira y rebeldía que descendió de su vehículo y comenzó a golpear la patrulla.
"La Policía Nacional invita a la comunidad a ser tolerantes y respetarse unos a otros, así mismo, a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de los diferentes canales de comunicación o al CAI más cercano", sostuvo la Policía.
¿Qué sucede cuando un individuo golpea a un Policía?
Según la ley colombiana, ejercer violencia contra un servidor público por razón de sus funciones conlleva una pena de cuatro a ocho años de prisión, según el artículo 429 del Código Penal.
Sin embargo, este evento se suma a otro hecho de intolerancia registrado el pasado 7 de febrero de este año, donde se reportó una "batalla campal" en la misma localidad de Suba durante un operativo contra personas que ingerían bebidas alcohólicas, resultando en un policía herido y una mujer capturada.