Luego de que el presidente Gustavo Petro denunciara, durante el consejo de ministros en Montería, que hay un supuesto nuevo plan para asesinarlo, se encendieron las alarmas frente a su seguridad.
El mandatario señaló que, desde hace días, conoció de este supuesto plan orquestado para ejecutar un atentado en su contra, el cual estaba enfocado en impedir que se llevara a cabo su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Petro reveló que se trataría de un ataque armado contra una de las aeronaves en la cual se movilizaba junto con sus hijos, pero también habló de un alto oficial de la Policía Nacional que, supuestamente, pretendía drogarlo.
¿Pretendían drogar al presidente Petro?
El presidente Gustavo Petro reveló que, ante este nuevo plan para asesinarlo, ordenó el retiro de algunos miembros de la Policía Nacional.
"Hay un general al que ordené retirar de la Policía, que tenía una misión extraña. Alguien le dio la orden para ponerme sustancias psicoactivas en el carro", denunció el presidente.
El jefe de Estado insistió en que este plan fue orquestado para impedir que se diera el encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, la semana pasada.
"Tenían como misión destruir la reunión con Trump de alguna manera u otra. Ya se destituyeron varios, pero eso me coloca en una situación de alarma y con esto peor", dijo Petro.
LA FM confirmó que la Policía Nacional solicitará información a Presidencia sobre la identidad de dicho general, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.
Más detalles del supuesto plan para asesinar al presidente
El presidente Petro señaló que lleva varios días escapando de la muerte.
"Tengo que confesar que vengo en dos días, no en brazos del amor, sino escapándome de que me maten. Por eso, anoche no pude llegar dos horas, porque no podía aterrizar en donde dije que había que aterrizar", dijo Petro.
El jefe de Estado fue enfático al señalar que su esquema de seguridad y su equipo se vieron obligados a tomar medidas de protección.
"Ni siquiera donde tenía que aterrizar prendieron luces. Por la mañana tampoco aterricé donde tenía que aterrizar, porque al helicóptero le iban a disparar con mis hijos también", agregó Petro.
Frente a la amenaza, dijo que "entonces cogimos mar abierto cuatro horas y llegué a donde no tenía que llegar, pero llegué y vengo así".