Atentado con carro bomba en Timba (Cauca): Comisión de la Fiscalía ya abrió investigación

Los investigadores de la Fiscalía llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba.
Policía armado hace guardia después de que un carro bomba explotara en Timba (Cauca)
Un uniformado de la Policía hace guardia después de que un carro bomba explotara junto a una estación de policía en Timba, departamento de Cauca. Crédito: AFP

Un grupo especial adscrito a la Dirección contra las Organizaciones Criminales asumió la investigación penal con el fin de judicializar a los responsables del atentado con carro bomba registrado en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.

En desarrollo de estas labores los fiscales y agentes de policía judicial adelantan los actos urgentes de investigación para buscar identificar a los autores de la activación de este carro bomba.

De manera simultánea los investigadores llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elemento de prueba en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró este ataque.

Le puede interesar: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca

Los fiscales también realizan toma de entrevistas y práctica de declaraciones a posibles testigos de estos graves hechos.

Está atentado con carro bomba dejó como saldo la muerte de dos civiles que pasaban por el lugar y varias personas heridas.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, indicó el gobernador del Cauca.

Lea también: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca

Además, el mandatario indico que se cree que hay una confrontación en la zona por el tema de los cultivos ilícitos.

“Creemos que hay una confrontación por los problemas de cultivos ilícitos, también puede ser una especie de retaliación a la hora de una posible mesa de negociación”, expresó.


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero