Soldado profesional Luis Carlos Salamanca es asesinado en el Cauca

El incidente ocurrió en la tarde del Viernes Santo, en la zona rural del municipio de La Vega.
Pistola
Pistola Crédito: Alerta Caribe

Un soldado profesional fue asesinado por un grupo armado ilegal en la vereda El Roble, corregimiento de Albania, municipio de La Vega, en la región del Macizo Colombiano, en el sur del Cauca.

El militar fue identificado como Luis Carlos Salamanca Galíndez de 34 años de edad, quien se encontraba de permiso y fue sacado de la vivienda de sus padres, para ser asesinado de varios impactos de armas de fuego, por hombres armados que se movilizaban en camionetas.

Le puede interesar: Mindefensa: cese de operaciones aplica solo a disidencias de alias 'Calarcá'

A pesar de la advertencia de los grupos armados ilegales de no permitir el ingreso de personal vinculado a la fuerza pública en la región del macizo colombiano, pudieron más las ganas de ver a sus padres y de compartir sus pocos días de descanso con la familia, pero infortunadamente, ese deseo lo llevó a la muerte

Salamanca Galíndez, quien llevaba 14 años al servicio del Ejército Nacional, fue atacado cuando estaba departiendo con un grupo de amigos y familiares, recibiendo varios impactos de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte instantáneamente.

Lea además: MinDefensa: Inteligencia Militar no confirma la muerte de alias 'Iván Mordisco'

En la localidad se indica que el militar no hizo caso y no prestó atención a la amenaza de un grupo armado ilegal que tan pronto llegó a la zona, lo buscó para asesinarlo.

El cuerpo del soldado fue remitido a la ciudad de Popayán para realizar las labores correspondientes en medicina legal, se indicó por sus allegados.

En el Cauca, es el segundo militar asesinado por grupos armados ilegales. La semana pasada fue hallado asesinado en el sector rural de Jamundí el soldado profesional Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado el pasado 7 de abril en una vereda del municipio de Santander de Quilichao.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

En este momento, se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha