Acore: no se puede permitir que el ELN siga haciendo lo que quiere

Según el presidente de Acore, las imposiciones del ELN abren la puerta a un no rotundo. Han pedido no prorrogar el cese el fuego con esa guerrilla.
jaimeruizacorecolprensalafm1.jpg
Jaime Ruiz, presidente de Acore / Colprensa (Archivo).

Generales en retiro aseguraron que el Gobierno Nacional ha cedido mucho a las peticiones de la guerrilla del ELN y ha pasado por alto las violaciones de esa guerrilla al cese el fuego bilateral que culmina. Por esto, pidieron que no se prorrogue, o de llegar a hacerse, se haga de forma unilateral el cese el fuego.

Recalcaron también que el cese que se estaba dando con esa guerrilla ponía a las Fuerzas Militares a su nivel. Además, enfatizaron en que nunca debieron detener sus operaciones en contra de esa estructura ilegal.

Según el presidente de Acore, general (r) Jaime Ruiz, las "imposiciones" del ELN abren la puerta a un "no rotundo".

"No hemos perdido la guerra por lo que no se puede permitir que sigan haciendo lo que quieren. El Presidente no puede seguir cediendo o se van a aprovechar de eso".

De igual forma, dijo que hay que evaluar si esa organización puede cumplir los compromisos para llegar a un acuerdo. "El país espera una respuesta distinta ya que se han dado muchas equivocaciones con los procesos de paz".

Por su parte, el general (r) Adolfo Clavijo indicó que en este momento el Estado debe obligar a la guerrilla a que se haga el cese de forma unilateral, para que las fuerzas continúen con sus operaciones.

"Es un error este cese bilateral ya que se hizo ver entre iguales y no entre el Estado y una organización al margen de la ley. El Estado debe forzarlos ya que no tiene que igualarse".




Exclusivo: Él es alias Poeta, el cabecilla del ELN que estaría detrás del ataque terrorista en Tunja

LA FM obtuvo el historial criminal de Jussef Morales Betancourt. Pasó de ser un guerrillero raso, a uno de los máximos cabecillas del ELN.

Alcalde de Tunja responde al atentado atribuido al ELN: “No tenemos miedo”

El alcalde de Tunja confirma presencia del ELN tras atentado y anuncia medidas de seguridad

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero