Atleta olímpico Jossimar Calvo está a salvo tras atentado del ELN en Norte de Santander

El atleta olímpico viajaba con su esposa cuando fue alcanzado por la onda explosiva.
Jossimar Calvo consiguió su segunda medalla de oro en los Centroamericanos
Jossimar Calvo Crédito: AFP

Un ataque con explosivos perpetrado en las últimas horas en Cúcuta, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), causó la muerte de dos uniformados de la Policía y dejó graves destrozos en infraestructura vial, eléctrica y vehículos civiles.

La acción violenta, registrada en la madrugada de este domingo, cobró la vida del intendente Franklin Guerrero y el subintendente Jairo Andrés Holguín, ambos adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Jossimar Calvo resultó afectado

Uno de los afectados por este atentado fue el gimnasta olímpico cucuteño Jossimar Calvo, quien transitaba por el anillo vial oriental junto a su pareja en el momento de la activación de las cargas.

La Liga de Gimnasia y sus familiares confirmaron que el deportista y su esposa sufrieron lesiones leves que no comprometen su vida. No obstante, el vehículo en el que se transportaban sufrió daños totales debido a la onda expansiva.

"En la serie de atentados que se presentaron la noche anterior, nuestro gimnasta y referente deportivo Josimar Calvo y su esposa resultaron heridos levemente. Su vehículo quedó totalmente destruido por la explosión y duele que pasen este tipo de situaciones", declaró Jairo Cadena, presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

Cadena, además, hizo un llamado a los actores armados para que "dejen por fuera de sus acciones a la comunidad civil, que es la más afectada en medio de estas acciones".

Consejo extraordinario de seguridad

Tras los hechos, las autoridades de Norte de Santander realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad. A la reunión asistieron el brigadier general Mario Contreras, comandante de la Trigésima Brigada, y secretarios de seguridad departamental y municipal.

En este escenario, se analizaron las acciones violentas ocurridas en Cúcuta y Villa del Rosario, atribuidas al ELN, y se definieron acciones puntuales para garantizar la seguridad ciudadana y dar con los responsables.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Libardo Ojeda, afirmó que el ataque con explosivos se habría originado como una retaliación del ELN ante los constantes operativos que se han registrado a lo largo y ancho de la frontera colombo-venezolana.


Masacre

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.
En las últimas horas se produjo una masacre en el municipio de Toro, Valle del Cauca.



A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.