[Video] Avistamiento de ángel de mar, extraña y hermosa criatura casi nunca vista

Aunque esta especie se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades.

En el océano viven unas 250.000 especies conocidas. Pero, aún queda mucho por explorar, por eso los científicos aseguran que apenas conocemos un tercio de las especies marinas y que el número real podría sobrepasar los dos millones.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Es por esa razón que muchas especies de los océanos son desconocidas para las personas y cuando se publican videos de avistamientos de extraños animales usualmente se viralizan y causan furor en las redes sociales.

Recientemente, en Twitter y TikTok varias cuentas han compartido un video de una especie que parece creada con inteligencia artificial y muchos llegan a creer que es falsa. No obstante, se trata de una especie real que habita las profundidades del mar y que ha asombrado a muchos con su bellaza.

Se trata del Clione limacina, mejor conocido como ángel de mar, que en las imágenes enamora por sus colores y movimientos que lo hacen parecer que flotara.

El movimiento rítmico de las alas del ángel de mar lo impulsan por el mar abierto, y lo hacen ver como si estuviera volando. A pesar de que este caracol nadador se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades que usa sus tentáculos en forma de gancho, y con ellos arranca y saca a la presa de su concha.

Pertenece a la familia de los moluscos gelatinosos y sus cuerpos, casi siempre blancos y traslúcidos con un ala a cada lado del cuerpo, permiten ver el color de sus estructuras internas, amarillas o de tonos anaranjados.

Se calcula que viven unos dos años y son hermafroditas. Su cuerpo mide entre 4 milímetros y 1,2 centímetros. Los ángeles de mar se encuentran alrededor de todo el mundo en aguas frías y templadas. Normalmente viven en la zona de aguas intermedias, desde la superficie hasta 2000 pies de profundidad (600 m).

Le puede interesar: Pez remo conocido por anticipar terremotos [Video]

Aunque son unos depredadores, los ángeles de mar son una fuente importante de comida para distintos animales, incluyendo a las medusas, ctenóforos, peces, ballenas, y aves. En las aguas poco iluminadas del mar profundo, el cuerpo transparente del ángel de mar le permite esconderse de los depredadores.

Los videos del ángel de mar


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora