Breadcrumb node

[Video] Avistamiento de ángel de mar, extraña y hermosa criatura casi nunca vista

Aunque esta especie se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades.

Actualizado:
Domingo, Agosto 13, 2023 - 19:22
Avistamiento de ángel de mar
Capturas de video
Avistamiento de ángel de mar

En el océano viven unas 250.000 especies conocidas. Pero, aún queda mucho por explorar, por eso los científicos aseguran que apenas conocemos un tercio de las especies marinas y que el número real podría sobrepasar los dos millones.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Es por esa razón que muchas especies de los océanos son desconocidas para las personas y cuando se publican videos de avistamientos de extraños animales usualmente se viralizan y causan furor en las redes sociales.

Recientemente, en Twitter y TikTok varias cuentas han compartido un video de una especie que parece creada con inteligencia artificial y muchos llegan a creer que es falsa. No obstante, se trata de una especie real que habita las profundidades del mar y que ha asombrado a muchos con su bellaza.

Se trata del Clione limacina, mejor conocido como ángel de mar, que en las imágenes enamora por sus colores y movimientos que lo hacen parecer que flotara.

El movimiento rítmico de las alas del ángel de mar lo impulsan por el mar abierto, y lo hacen ver como si estuviera volando. A pesar de que este caracol nadador se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades que usa sus tentáculos en forma de gancho, y con ellos arranca y saca a la presa de su concha.

Pertenece a la familia de los moluscos gelatinosos y sus cuerpos, casi siempre blancos y traslúcidos con un ala a cada lado del cuerpo, permiten ver el color de sus estructuras internas, amarillas o de tonos anaranjados.

Se calcula que viven unos dos años y son hermafroditas. Su cuerpo mide entre 4 milímetros y 1,2 centímetros. Los ángeles de mar se encuentran alrededor de todo el mundo en aguas frías y templadas. Normalmente viven en la zona de aguas intermedias, desde la superficie hasta 2000 pies de profundidad (600 m).

Le puede interesar: Pez remo conocido por anticipar terremotos [Video]

Aunque son unos depredadores, los ángeles de mar son una fuente importante de comida para distintos animales, incluyendo a las medusas, ctenóforos, peces, ballenas, y aves. En las aguas poco iluminadas del mar profundo, el cuerpo transparente del ángel de mar le permite esconderse de los depredadores.

Los videos del ángel de mar

Fuente:
Sistema Integrado Digital