[Video] Avistamiento de ángel de mar, extraña y hermosa criatura casi nunca vista

Aunque esta especie se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades.

En el océano viven unas 250.000 especies conocidas. Pero, aún queda mucho por explorar, por eso los científicos aseguran que apenas conocemos un tercio de las especies marinas y que el número real podría sobrepasar los dos millones.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Es por esa razón que muchas especies de los océanos son desconocidas para las personas y cuando se publican videos de avistamientos de extraños animales usualmente se viralizan y causan furor en las redes sociales.

Recientemente, en Twitter y TikTok varias cuentas han compartido un video de una especie que parece creada con inteligencia artificial y muchos llegan a creer que es falsa. No obstante, se trata de una especie real que habita las profundidades del mar y que ha asombrado a muchos con su bellaza.

Se trata del Clione limacina, mejor conocido como ángel de mar, que en las imágenes enamora por sus colores y movimientos que lo hacen parecer que flotara.

El movimiento rítmico de las alas del ángel de mar lo impulsan por el mar abierto, y lo hacen ver como si estuviera volando. A pesar de que este caracol nadador se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades que usa sus tentáculos en forma de gancho, y con ellos arranca y saca a la presa de su concha.

Pertenece a la familia de los moluscos gelatinosos y sus cuerpos, casi siempre blancos y traslúcidos con un ala a cada lado del cuerpo, permiten ver el color de sus estructuras internas, amarillas o de tonos anaranjados.

Se calcula que viven unos dos años y son hermafroditas. Su cuerpo mide entre 4 milímetros y 1,2 centímetros. Los ángeles de mar se encuentran alrededor de todo el mundo en aguas frías y templadas. Normalmente viven en la zona de aguas intermedias, desde la superficie hasta 2000 pies de profundidad (600 m).

Le puede interesar: Pez remo conocido por anticipar terremotos [Video]

Aunque son unos depredadores, los ángeles de mar son una fuente importante de comida para distintos animales, incluyendo a las medusas, ctenóforos, peces, ballenas, y aves. En las aguas poco iluminadas del mar profundo, el cuerpo transparente del ángel de mar le permite esconderse de los depredadores.

Los videos del ángel de mar


Temas relacionados

Estados Unidos

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Aunque la fianza no corresponde al pago de la visa, sí se convierte en un requisito previo para algunos ciudadanos que quieran acceder a una visa B1 (negocios) o B2 (turismo).



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe