[Video] Avistamiento de ángel de mar, extraña y hermosa criatura casi nunca vista

Aunque esta especie se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades.

En el océano viven unas 250.000 especies conocidas. Pero, aún queda mucho por explorar, por eso los científicos aseguran que apenas conocemos un tercio de las especies marinas y que el número real podría sobrepasar los dos millones.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Es por esa razón que muchas especies de los océanos son desconocidas para las personas y cuando se publican videos de avistamientos de extraños animales usualmente se viralizan y causan furor en las redes sociales.

Recientemente, en Twitter y TikTok varias cuentas han compartido un video de una especie que parece creada con inteligencia artificial y muchos llegan a creer que es falsa. No obstante, se trata de una especie real que habita las profundidades del mar y que ha asombrado a muchos con su bellaza.

Se trata del Clione limacina, mejor conocido como ángel de mar, que en las imágenes enamora por sus colores y movimientos que lo hacen parecer que flotara.

El movimiento rítmico de las alas del ángel de mar lo impulsan por el mar abierto, y lo hacen ver como si estuviera volando. A pesar de que este caracol nadador se ve como un ángel por sus movimientos tan elegantes, en realidad es un depredador de las profundidades que usa sus tentáculos en forma de gancho, y con ellos arranca y saca a la presa de su concha.

Pertenece a la familia de los moluscos gelatinosos y sus cuerpos, casi siempre blancos y traslúcidos con un ala a cada lado del cuerpo, permiten ver el color de sus estructuras internas, amarillas o de tonos anaranjados.

Se calcula que viven unos dos años y son hermafroditas. Su cuerpo mide entre 4 milímetros y 1,2 centímetros. Los ángeles de mar se encuentran alrededor de todo el mundo en aguas frías y templadas. Normalmente viven en la zona de aguas intermedias, desde la superficie hasta 2000 pies de profundidad (600 m).

Le puede interesar: Pez remo conocido por anticipar terremotos [Video]

Aunque son unos depredadores, los ángeles de mar son una fuente importante de comida para distintos animales, incluyendo a las medusas, ctenóforos, peces, ballenas, y aves. En las aguas poco iluminadas del mar profundo, el cuerpo transparente del ángel de mar le permite esconderse de los depredadores.

Los videos del ángel de mar


Temas relacionados

Salud

Lluvias en Bogotá: ¿La ropa mojada puede causar gripa o enfermedades respiratorias?

Laura Sarmiento explica si permanecer con ropa mojada tras la lluvia puede causar gripa y qué ocurre con el cuerpo.
Mojarse con la lluvia no provoca directamente una infección respiratoria; los virus son los principales responsables.



Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Colombia obtiene recursos para extender programa de conservación en la Amazonía hasta 2032

La nueva etapa del programa en la Amazonía arrancaría en 2027 y se extendería por cinco años, con metas ambientales y trabajo en territorios.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.