Hallan extraña criatura con múltiples apéndices: siguen estudiando qué es

Se ve muy rara la imagen de esta criatura que hace parte de los llamados 'lirios de mar'.
Extraña criatura con múltiples apéndices
La extraña criatura con múltiples apéndices Crédito: https://twitter.com/MahnoorJ2992

En medio de la pandemia, el mundo conoció más de una serie de extrañas criaturas de las cuales no había ningún tipo de registro o documentación reciente.

Luego de la crisis de la covid-19, igualmente han venido apareciendo una serie de criaturas que para muchos resultan verdaderamente extrañas y son materia de estudio.

Recientemente, un grupo de científicos que iba en una exploración en un buque cerca de la Antártida tuvo un asombroso descubrimiento que dejó atónitos a muchos.

En una exhaustica investigación se descubrió en las profundidades del océano una serie de nuevas especies de crinoideos, o lirios de mar. Se trata de animales marinos invertebrados que son muy similares a las plantas.

Un estudio divulgado en julio en la revista Invertebrate Systematics, señaló que estos equinodermos han sido considerados "única especie circunantártica". De ahí entonces han sido llamados 'Promachocrinus kerguelensis'.

Lo cierto es que tras una serie de exploraciones científicas, se logró identificar esa nueva especie llamada 'Promachocrinus fragarius'. Lo que se sabe es que los invertebrados habitan a profundidades que van de los 19 a los 1.900 metros.

La morfología permitió la identificación y categorización de esta nueva especie. Ahora bien, no solo se ha basado en dicha inspección pues se tuvo en cuenta el análisis de ADN.

De acuerdo al estudio, aunque la mayoría de las especies se pueden distinguir morfológicamente, algunas de estas no se pueden separar de manera confiable sin datos de ADN.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasará con los procesos judiciales en las regiones afectadas por el terremoto en Colombia?

La rama judicial suspenderá algunas de sus funciones, le explicamos que quiere decir esta decisión.
Terremoto y decisiones de la rama judicial en Colombia.



Así está conformado el sistema tectónico de Colombia

El terremoto de Chocó es uno de los más fuerte en la historia registrada del país y se han reportado réplicas de altas magnitudes.

Colombia Tech Fest 2026, el festival de tecnología a cielo abierto, será en Bogotá: fechas, invitados y novedades

Bogotá será escenario de Colombia Tech Fest 2026, encuentro que busca acercar la innovación tecnológica al público y fortalecer el ecosistema regional.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.