Hallan extraña criatura con múltiples apéndices: siguen estudiando qué es

Se ve muy rara la imagen de esta criatura que hace parte de los llamados 'lirios de mar'.
Extraña criatura con múltiples apéndices
La extraña criatura con múltiples apéndices Crédito: https://twitter.com/MahnoorJ2992

En medio de la pandemia, el mundo conoció más de una serie de extrañas criaturas de las cuales no había ningún tipo de registro o documentación reciente.

Luego de la crisis de la covid-19, igualmente han venido apareciendo una serie de criaturas que para muchos resultan verdaderamente extrañas y son materia de estudio.

Recientemente, un grupo de científicos que iba en una exploración en un buque cerca de la Antártida tuvo un asombroso descubrimiento que dejó atónitos a muchos.

En una exhaustica investigación se descubrió en las profundidades del océano una serie de nuevas especies de crinoideos, o lirios de mar. Se trata de animales marinos invertebrados que son muy similares a las plantas.

Un estudio divulgado en julio en la revista Invertebrate Systematics, señaló que estos equinodermos han sido considerados "única especie circunantártica". De ahí entonces han sido llamados 'Promachocrinus kerguelensis'.

Lo cierto es que tras una serie de exploraciones científicas, se logró identificar esa nueva especie llamada 'Promachocrinus fragarius'. Lo que se sabe es que los invertebrados habitan a profundidades que van de los 19 a los 1.900 metros.

La morfología permitió la identificación y categorización de esta nueva especie. Ahora bien, no solo se ha basado en dicha inspección pues se tuvo en cuenta el análisis de ADN.

De acuerdo al estudio, aunque la mayoría de las especies se pueden distinguir morfológicamente, algunas de estas no se pueden separar de manera confiable sin datos de ADN.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo publica ocho proyectos de decreto para reglamentar la reforma laboral

El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo abrió a consulta pública ocho proyectos de decreto relacionados con tercerización laboral, pactos colectivos, repartidores de plataformas digitales, acoso laboral y trabajo doméstico, entre otros temas.
La ministra del Trabajo, Natalia López



China ofrece viajes espaciales: este es su precio

La oportunidad solo ha podido ser disfrutada por un grupo específico de multimillonarios.

Colombia se une a 15 países para salvar especies en peligro de extinción: ¿qué harán antes de 2030?

La alianza reúne a 16 gobiernos y busca impulsar medidas específicas para proteger la biodiversidad, con objetivos medibles de recuperación de poblaciones silvestres para 2030.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano