Breadcrumb node

Hallan extraña criatura con múltiples apéndices: siguen estudiando qué es

Se ve muy rara la imagen de esta criatura que hace parte de los llamados 'lirios de mar'.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 17:49
Extraña criatura con múltiples apéndices
https://twitter.com/MahnoorJ2992
La extraña criatura con múltiples apéndices

En medio de la pandemia, el mundo conoció más de una serie de extrañas criaturas de las cuales no había ningún tipo de registro o documentación reciente

Luego de la crisis de la covid-19, igualmente han venido apareciendo una serie de criaturas que para muchos resultan verdaderamente extrañas y son materia de estudio.

Recientemente, un grupo de científicos que iba en una exploración en un buque cerca de la Antártida tuvo un asombroso descubrimiento que dejó atónitos a muchos.

En una exhaustica investigación se descubrió en las profundidades del océano una serie de nuevas especies de crinoideos, o lirios de mar. Se trata de animales marinos invertebrados que son muy similares a las plantas.

Un estudio divulgado en julio en la revista Invertebrate Systematics, señaló que estos equinodermos han sido considerados "única especie circunantártica". De ahí entonces han sido llamados 'Promachocrinus kerguelensis'.

Lo cierto es que tras una serie de exploraciones científicas, se logró identificar esa nueva especie llamada 'Promachocrinus fragarius'. Lo que se sabe es que los invertebrados habitan a profundidades que van de los 19 a los 1.900 metros.

La morfología permitió la identificación y categorización de esta nueva especie. Ahora bien, no solo se ha basado en dicha inspección pues se tuvo en cuenta el análisis de ADN.

De acuerdo al estudio, aunque la mayoría de las especies se pueden distinguir morfológicamente, algunas de estas no se pueden separar de manera confiable sin datos de ADN.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital