Hallan extraña criatura con múltiples apéndices: siguen estudiando qué es

Se ve muy rara la imagen de esta criatura que hace parte de los llamados 'lirios de mar'.
Extraña criatura con múltiples apéndices
La extraña criatura con múltiples apéndices Crédito: https://twitter.com/MahnoorJ2992

En medio de la pandemia, el mundo conoció más de una serie de extrañas criaturas de las cuales no había ningún tipo de registro o documentación reciente.

Luego de la crisis de la covid-19, igualmente han venido apareciendo una serie de criaturas que para muchos resultan verdaderamente extrañas y son materia de estudio.

Recientemente, un grupo de científicos que iba en una exploración en un buque cerca de la Antártida tuvo un asombroso descubrimiento que dejó atónitos a muchos.

En una exhaustica investigación se descubrió en las profundidades del océano una serie de nuevas especies de crinoideos, o lirios de mar. Se trata de animales marinos invertebrados que son muy similares a las plantas.

Un estudio divulgado en julio en la revista Invertebrate Systematics, señaló que estos equinodermos han sido considerados "única especie circunantártica". De ahí entonces han sido llamados 'Promachocrinus kerguelensis'.

Lo cierto es que tras una serie de exploraciones científicas, se logró identificar esa nueva especie llamada 'Promachocrinus fragarius'. Lo que se sabe es que los invertebrados habitan a profundidades que van de los 19 a los 1.900 metros.

La morfología permitió la identificación y categorización de esta nueva especie. Ahora bien, no solo se ha basado en dicha inspección pues se tuvo en cuenta el análisis de ADN.

De acuerdo al estudio, aunque la mayoría de las especies se pueden distinguir morfológicamente, algunas de estas no se pueden separar de manera confiable sin datos de ADN.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.