Breadcrumb node

[Video] Avistamiento de tierna especie que se creía extinta en Colombia

El Toro de los Chusques Colombiano fue descubierto en 1879 y en casi 150 años apenas se conocen 17 registros en los Andes de Colombia.

Actualizado:
Jueves, Julio 6, 2023 - 13:42
Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez
Capturas de video

Gran sorpresa y emoción ha generado entre biólogos y expertos en la biodiversidad de Colombia el redescubrimiento de una pequeña y tierna especie que se creía extinta en el país.

Le puede interesar: Hombre pesca el bagre más grande del mundo: "Un monstruo"

Hace un par de semanas, el guardabosques de la Fundación ProAves, Sergio Cruz, vio inesperadamente en la Reserva ProAves Loro Coroniazul, departamento del Quindío, al Toro de los Chusques Colombiano, o también conocido como Toro Bambú Colombiano.

El guardabosques logró registrar su encuentro con increíbles fotos y videos que han emocionado a los internautas.

Historia del Toro de los Chusques

El Toro de los Chusques Colombiano fue descubierto en 1879 y en casi 150 años apenas se conocen 17 registros en los Andes de Colombia y un registro en Ecuador.

Y es que este animal es casi desconocido en vivo y en directo dado que solo se conocían registros fotográficos antiguos, por eso este descubrimiento de este mamífero es extremadamente raro.

"Estaba realizando estudios en la Reserva, cuando alrededor de las 2 de la tarde a 3430 metros de altura vi a este mamífero por el sendero, alimentándose de bambú y pasto" dijo Sergio Cruz.

Video del avistamiento y más detalles de esta especie

El Toro de los Chusques es un roedor grande y distintivo con pelo suave y largo y una cola excepcionalmente larga con una punta blanquecina audaz. El cuerpo es de color marrón rojizo brillante, mientras que el vientre es blanquecino.

Le puede interesar: Pez remo conocido por anticipar terremotos [Video]

Esta especie es tan rara que los expertos no están seguros de cuán amenazada está, pero su afición por los matorrales de bambú dentro del bosque nuboso altoandino, un hábitat único en gran riesgo por la tala para la agricultura y el cambio climático, significa que este mamífero está ciertamente en peligro de extinción.

Fuente:
Sistema Integrado Digital