[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle: nadie le teme

El imponente rinoceronte camina al lado de varias personas sin que nadie se altere. ¿Qué le parece el video?
[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle
[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle Crédito: Captura de video

El avistamiento de especies es algo que a menudo fascina a los internautas de redes sociales, que usualmente viralizan rápidamente este tipo de videos que sorprenden por la majestuosidad de los animales en sus hábitats.

Sin embargo, a veces también se viralizan grabaciones de imponentes especies que extrañamente terminan muy cerca de las comunidades y zonas residenciales de humanos, lo que llama mucho más la atención.

Le puede interesar: [Video] Avistamiento de "monstruo marino" en México

Recientemente, se ha difundido en redes sociales el video de un imponente rinoceronte caminando por una concurrida calle, lo cual ha llamado la atención de los internautas, pues nadie parece asustarse ni inmutarse por este animal.

En la grabación se ve al rinoceronte paseando muy tranquilo en medio de la calle, ante la mirada atónita de los transeúntes que, alejados, filman con sus teléfonos el extraño sucedo en el que además se anexa un perrito.

Hace algunas semanas, en redes se compartió este clip, asegurando que era un rinoceronte caminando por las calles de París, Francia, durante las protestas en el país registradas desde finales de junio, cuando en realidad fue grabado en un municipio de Nepal y circula desde al menos 2019. Más de un internauta ha señalado que las imágenes deben de ser falsas.

No obstante, medios internacionales han reportado que la grabación es del 20 de noviembre de 2019 y la hizo el activista australiano, Damien Mander, ubicando la escena en las afueras del Parque Nacional de Chitwan en Nepal, lugar que aloja a la mayor parte de la población del rinoceronte indio del país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los rinocerontes en Nepal

Según WWF, los rinocerontes enfrentan amenazas como la caza furtiva y la pérdida de hábitat. A pesar de esto, la población mundial de rinocerontes ha aumentado en un 30% en la última década. Por lo tanto, para asegurar su supervivencia se requiere de mayor protección.

A principios del siglo XX, la población de rinocerontes de un solo cuerno (también conocido como rinoceronte indio) se redujo a unos 200 individuos, pero ahora se contabilizan más de 3,700 en el noreste de India y Nepal.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Desde 2009, el gobierno de Assam, WWF y otros socios de conservación han trabajado para establecer una nueva población de rinocerontes indios en el Parque Nacional Manas, en la India. Este año se han registrado tres nacimientos de rinocerontes en el parque lo cual eleva la población de esta especie de rinoceronte, en Manas, a 40 individuos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026