[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle: nadie le teme

El imponente rinoceronte camina al lado de varias personas sin que nadie se altere. ¿Qué le parece el video?
[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle
[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle Crédito: Captura de video

El avistamiento de especies es algo que a menudo fascina a los internautas de redes sociales, que usualmente viralizan rápidamente este tipo de videos que sorprenden por la majestuosidad de los animales en sus hábitats.

Sin embargo, a veces también se viralizan grabaciones de imponentes especies que extrañamente terminan muy cerca de las comunidades y zonas residenciales de humanos, lo que llama mucho más la atención.

Le puede interesar: [Video] Avistamiento de "monstruo marino" en México

Recientemente, se ha difundido en redes sociales el video de un imponente rinoceronte caminando por una concurrida calle, lo cual ha llamado la atención de los internautas, pues nadie parece asustarse ni inmutarse por este animal.

En la grabación se ve al rinoceronte paseando muy tranquilo en medio de la calle, ante la mirada atónita de los transeúntes que, alejados, filman con sus teléfonos el extraño sucedo en el que además se anexa un perrito.

Hace algunas semanas, en redes se compartió este clip, asegurando que era un rinoceronte caminando por las calles de París, Francia, durante las protestas en el país registradas desde finales de junio, cuando en realidad fue grabado en un municipio de Nepal y circula desde al menos 2019. Más de un internauta ha señalado que las imágenes deben de ser falsas.

No obstante, medios internacionales han reportado que la grabación es del 20 de noviembre de 2019 y la hizo el activista australiano, Damien Mander, ubicando la escena en las afueras del Parque Nacional de Chitwan en Nepal, lugar que aloja a la mayor parte de la población del rinoceronte indio del país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los rinocerontes en Nepal

Según WWF, los rinocerontes enfrentan amenazas como la caza furtiva y la pérdida de hábitat. A pesar de esto, la población mundial de rinocerontes ha aumentado en un 30% en la última década. Por lo tanto, para asegurar su supervivencia se requiere de mayor protección.

A principios del siglo XX, la población de rinocerontes de un solo cuerno (también conocido como rinoceronte indio) se redujo a unos 200 individuos, pero ahora se contabilizan más de 3,700 en el noreste de India y Nepal.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Desde 2009, el gobierno de Assam, WWF y otros socios de conservación han trabajado para establecer una nueva población de rinocerontes indios en el Parque Nacional Manas, en la India. Este año se han registrado tres nacimientos de rinocerontes en el parque lo cual eleva la población de esta especie de rinoceronte, en Manas, a 40 individuos.


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones