[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle: nadie le teme

El imponente rinoceronte camina al lado de varias personas sin que nadie se altere. ¿Qué le parece el video?
[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle
[Video] Rinoceronte se pasea tranquilamente por concurrida calle Crédito: Captura de video

El avistamiento de especies es algo que a menudo fascina a los internautas de redes sociales, que usualmente viralizan rápidamente este tipo de videos que sorprenden por la majestuosidad de los animales en sus hábitats.

Sin embargo, a veces también se viralizan grabaciones de imponentes especies que extrañamente terminan muy cerca de las comunidades y zonas residenciales de humanos, lo que llama mucho más la atención.

Le puede interesar: [Video] Avistamiento de "monstruo marino" en México

Recientemente, se ha difundido en redes sociales el video de un imponente rinoceronte caminando por una concurrida calle, lo cual ha llamado la atención de los internautas, pues nadie parece asustarse ni inmutarse por este animal.

En la grabación se ve al rinoceronte paseando muy tranquilo en medio de la calle, ante la mirada atónita de los transeúntes que, alejados, filman con sus teléfonos el extraño sucedo en el que además se anexa un perrito.

Hace algunas semanas, en redes se compartió este clip, asegurando que era un rinoceronte caminando por las calles de París, Francia, durante las protestas en el país registradas desde finales de junio, cuando en realidad fue grabado en un municipio de Nepal y circula desde al menos 2019. Más de un internauta ha señalado que las imágenes deben de ser falsas.

No obstante, medios internacionales han reportado que la grabación es del 20 de noviembre de 2019 y la hizo el activista australiano, Damien Mander, ubicando la escena en las afueras del Parque Nacional de Chitwan en Nepal, lugar que aloja a la mayor parte de la población del rinoceronte indio del país, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los rinocerontes en Nepal

Según WWF, los rinocerontes enfrentan amenazas como la caza furtiva y la pérdida de hábitat. A pesar de esto, la población mundial de rinocerontes ha aumentado en un 30% en la última década. Por lo tanto, para asegurar su supervivencia se requiere de mayor protección.

A principios del siglo XX, la población de rinocerontes de un solo cuerno (también conocido como rinoceronte indio) se redujo a unos 200 individuos, pero ahora se contabilizan más de 3,700 en el noreste de India y Nepal.

Le puede interesar: Toro Bambú, especie que se creía extinta, fue vista otra vez

Desde 2009, el gobierno de Assam, WWF y otros socios de conservación han trabajado para establecer una nueva población de rinocerontes indios en el Parque Nacional Manas, en la India. Este año se han registrado tres nacimientos de rinocerontes en el parque lo cual eleva la población de esta especie de rinoceronte, en Manas, a 40 individuos.


Temas relacionados

Viajar por el mundo

Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.
Turquía, Israel y Qatar autorizan la entrada de viajeros por motivos que sean de turismo con una estadía máxima de 90 días sin trámites adicionales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado y lista completa de ganadores 10 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín, sorteo del 10 de abril de 2026.

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal