[Video] Avistamiento de tenebroso pez conocido por anticipar terremotos

Al pez remo se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

Hace algunos meses en redes sociales se viralizó el video de varios pescadores del sur de la provincia de Esmeraldas, ubicada en Ecuador que capturaron un enorme pez remo de más de tres metros de largo.

Estos avistamientos, que no dejan de sorprender por lo aterrador de esta especie y que es muy raro verlos en la superficie, se han repetido en varias costas.

Le puede interesar: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Este pez se posiciona como uno de los peces óseos más largos. Puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros.

Dada la extensión de su cuerpo, puede pesar aproximadamente 200 kilos. Muchas veces se le identifica por su morfología en forma de cinta, con aletas pequeñas en los costados.

Es de los pocos peces sin escamas que existen, en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada. Se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

¿Por qué dicen que predice terremotos?

Cada vez que aparece un pez remo algunas personas se llenan de temor porque esta especie tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”.

Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas donde se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. Algunos dicen que estos peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas, pero no hay ningún sustento de esto.

En las costas japonesas, aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún sismo de gravedad.

Le puede interesar: Captan a uno de los mamíferos más raros del mundo, el 'culotapado'

Los videos de los peces remo


Temas relacionados

ciudadanía americana

Qué pasa con la Green Card si está fuera de EE. UU. más de seis meses y qué problemas podría enfrentar al regresar

Las salidas menores a seis meses se consideran temporales, aunque no se descarta una revisión si hay viajes constantes u otras situaciones.
Cuando la ausencia supera el límite anteriormente mencionado, puede haber un control más detallado en la entrada.



¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.