[Video] Avistamiento de tenebroso pez conocido por anticipar terremotos

Al pez remo se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

Hace algunos meses en redes sociales se viralizó el video de varios pescadores del sur de la provincia de Esmeraldas, ubicada en Ecuador que capturaron un enorme pez remo de más de tres metros de largo.

Estos avistamientos, que no dejan de sorprender por lo aterrador de esta especie y que es muy raro verlos en la superficie, se han repetido en varias costas.

Le puede interesar: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Este pez se posiciona como uno de los peces óseos más largos. Puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros.

Dada la extensión de su cuerpo, puede pesar aproximadamente 200 kilos. Muchas veces se le identifica por su morfología en forma de cinta, con aletas pequeñas en los costados.

Es de los pocos peces sin escamas que existen, en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada. Se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

¿Por qué dicen que predice terremotos?

Cada vez que aparece un pez remo algunas personas se llenan de temor porque esta especie tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”.

Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas donde se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. Algunos dicen que estos peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas, pero no hay ningún sustento de esto.

En las costas japonesas, aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún sismo de gravedad.

Le puede interesar: Captan a uno de los mamíferos más raros del mundo, el 'culotapado'

Los videos de los peces remo


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo