[Video] Avistamiento de tenebroso pez conocido por anticipar terremotos

Al pez remo se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

Hace algunos meses en redes sociales se viralizó el video de varios pescadores del sur de la provincia de Esmeraldas, ubicada en Ecuador que capturaron un enorme pez remo de más de tres metros de largo.

Estos avistamientos, que no dejan de sorprender por lo aterrador de esta especie y que es muy raro verlos en la superficie, se han repetido en varias costas.

Le puede interesar: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Este pez se posiciona como uno de los peces óseos más largos. Puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros.

Dada la extensión de su cuerpo, puede pesar aproximadamente 200 kilos. Muchas veces se le identifica por su morfología en forma de cinta, con aletas pequeñas en los costados.

Es de los pocos peces sin escamas que existen, en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada. Se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

¿Por qué dicen que predice terremotos?

Cada vez que aparece un pez remo algunas personas se llenan de temor porque esta especie tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”.

Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas donde se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. Algunos dicen que estos peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas, pero no hay ningún sustento de esto.

En las costas japonesas, aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún sismo de gravedad.

Le puede interesar: Captan a uno de los mamíferos más raros del mundo, el 'culotapado'

Los videos de los peces remo


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.