[Video] Avistamiento de tenebroso pez conocido por anticipar terremotos

Al pez remo se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

Hace algunos meses en redes sociales se viralizó el video de varios pescadores del sur de la provincia de Esmeraldas, ubicada en Ecuador que capturaron un enorme pez remo de más de tres metros de largo.

Estos avistamientos, que no dejan de sorprender por lo aterrador de esta especie y que es muy raro verlos en la superficie, se han repetido en varias costas.

Le puede interesar: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Este pez se posiciona como uno de los peces óseos más largos. Puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros.

Dada la extensión de su cuerpo, puede pesar aproximadamente 200 kilos. Muchas veces se le identifica por su morfología en forma de cinta, con aletas pequeñas en los costados.

Es de los pocos peces sin escamas que existen, en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada. Se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

¿Por qué dicen que predice terremotos?

Cada vez que aparece un pez remo algunas personas se llenan de temor porque esta especie tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”.

Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas donde se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. Algunos dicen que estos peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas, pero no hay ningún sustento de esto.

En las costas japonesas, aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún sismo de gravedad.

Le puede interesar: Captan a uno de los mamíferos más raros del mundo, el 'culotapado'

Los videos de los peces remo


Temas relacionados

Icfes

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.
Los estudiantes que presentaron sus pruebas conocerán los resultados en 2027.



¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.