Conozca las aerolíneas más y menos amigables con el medio ambiente

La emisión de gases producidas por los aviones son alrededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial.
Aviones
Crédito: AFP

El transporte aéreo se ha considerado uno de los más rentables y con gran acogida en las últimas décadas, pues los viajeros han preferido extender sus destinos y la comodidades en las aeronaves toman una gran importancia.

Por ejemplo, los vuelos internacionales conllevan un alto costo y limitan los pasajeros para estar "cómodos". No obstante, estos 'lujos' pueden generar una enorme huella de carbono en el planeta.

Según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), las aerolíneas que más vendieron los tiquetes premium en 2014, tuvieron los peores resultados en eficiencia de combustibles.

La cifra que se relaciona con la suministrada por la Aviación Civil de España, que indica que al rededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial son dadas por el sector aéreo.

Y es que esta cifra aun está en aumento, a pesar de que las operaciones se han convertido en un 70 % más eficientes que hace 40 años atrás.

Entre las aerolíneas que han reducido sus niveles de emisión de gas en 2019 se encuentran:

1. TUI Airways

2. LATAM Airlines Brasil

3. China West Air

4. TUIfly

5. Transavia France

Por su parte, entre las que siguen con niveles altos de contaminación están:

1. Virgin Atlantic

2. Swiss

3. Lufthansa

4. SAS

5. British Airways

Por esto, el reto de las aerolíneas es gigante y se espera que tras el acuerdo de cambio climático COP26, las empresas puedan implementar estrategias para reducir los niveles de carbono y emisión de gases.

Por eso, Niclas Svenningsen, gerente de Acción Climática Mundial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recomienda a las personas que se preocupan por el medio ambiente y su impacto al viajar, pensarlo muy bien, pues en ocasiones hay trayectos cortos que pueden tener alternativas más sustentables.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.
Para organizar las vacaciones es necesario comparar precios de vuelos y alojamientos, distribuir el presupuesto y elegir las fechas del viaje.



Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

Supersalud levanta intervención al Hospital de El Líbano y ordena vigilancia por un año

La administración del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar regresará a la Gobernación del Tolima, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud levantara la intervención forzosa administrativa iniciada en octubre de 2023.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.