Conozca las aerolíneas más y menos amigables con el medio ambiente

La emisión de gases producidas por los aviones son alrededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial.
Aviones
Crédito: AFP

El transporte aéreo se ha considerado uno de los más rentables y con gran acogida en las últimas décadas, pues los viajeros han preferido extender sus destinos y la comodidades en las aeronaves toman una gran importancia.

Por ejemplo, los vuelos internacionales conllevan un alto costo y limitan los pasajeros para estar "cómodos". No obstante, estos 'lujos' pueden generar una enorme huella de carbono en el planeta.

Según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), las aerolíneas que más vendieron los tiquetes premium en 2014, tuvieron los peores resultados en eficiencia de combustibles.

La cifra que se relaciona con la suministrada por la Aviación Civil de España, que indica que al rededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial son dadas por el sector aéreo.

Y es que esta cifra aun está en aumento, a pesar de que las operaciones se han convertido en un 70 % más eficientes que hace 40 años atrás.

Entre las aerolíneas que han reducido sus niveles de emisión de gas en 2019 se encuentran:

1. TUI Airways

2. LATAM Airlines Brasil

3. China West Air

4. TUIfly

5. Transavia France

Por su parte, entre las que siguen con niveles altos de contaminación están:

1. Virgin Atlantic

2. Swiss

3. Lufthansa

4. SAS

5. British Airways

Por esto, el reto de las aerolíneas es gigante y se espera que tras el acuerdo de cambio climático COP26, las empresas puedan implementar estrategias para reducir los niveles de carbono y emisión de gases.

Por eso, Niclas Svenningsen, gerente de Acción Climática Mundial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recomienda a las personas que se preocupan por el medio ambiente y su impacto al viajar, pensarlo muy bien, pues en ocasiones hay trayectos cortos que pueden tener alternativas más sustentables.


Temas relacionados

Religión

Polémica por proyecto de Ley que busca un día nacional de la Biblia

La discusión dejó entrever las ideas políticas de los sectores en el país.
El proyecto busca representar la importancia de la biblia en medio de la lucha cultural que plantea el Gobierno.



¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.

Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo

Más de 20.000 habitantes resultaron afectados en los último días debido a la contigencia.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.