Conozca las aerolíneas más y menos amigables con el medio ambiente

La emisión de gases producidas por los aviones son alrededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial.
Aviones
Crédito: AFP

El transporte aéreo se ha considerado uno de los más rentables y con gran acogida en las últimas décadas, pues los viajeros han preferido extender sus destinos y la comodidades en las aeronaves toman una gran importancia.

Por ejemplo, los vuelos internacionales conllevan un alto costo y limitan los pasajeros para estar "cómodos". No obstante, estos 'lujos' pueden generar una enorme huella de carbono en el planeta.

Según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), las aerolíneas que más vendieron los tiquetes premium en 2014, tuvieron los peores resultados en eficiencia de combustibles.

La cifra que se relaciona con la suministrada por la Aviación Civil de España, que indica que al rededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial son dadas por el sector aéreo.

Y es que esta cifra aun está en aumento, a pesar de que las operaciones se han convertido en un 70 % más eficientes que hace 40 años atrás.

Entre las aerolíneas que han reducido sus niveles de emisión de gas en 2019 se encuentran:

1. TUI Airways

2. LATAM Airlines Brasil

3. China West Air

4. TUIfly

5. Transavia France

Por su parte, entre las que siguen con niveles altos de contaminación están:

1. Virgin Atlantic

2. Swiss

3. Lufthansa

4. SAS

5. British Airways

Por esto, el reto de las aerolíneas es gigante y se espera que tras el acuerdo de cambio climático COP26, las empresas puedan implementar estrategias para reducir los niveles de carbono y emisión de gases.

Por eso, Niclas Svenningsen, gerente de Acción Climática Mundial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recomienda a las personas que se preocupan por el medio ambiente y su impacto al viajar, pensarlo muy bien, pues en ocasiones hay trayectos cortos que pueden tener alternativas más sustentables.


Temas relacionados

EPM

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad