Conozca las aerolíneas más y menos amigables con el medio ambiente

La emisión de gases producidas por los aviones son alrededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial.
Aviones
Crédito: AFP

El transporte aéreo se ha considerado uno de los más rentables y con gran acogida en las últimas décadas, pues los viajeros han preferido extender sus destinos y la comodidades en las aeronaves toman una gran importancia.

Por ejemplo, los vuelos internacionales conllevan un alto costo y limitan los pasajeros para estar "cómodos". No obstante, estos 'lujos' pueden generar una enorme huella de carbono en el planeta.

Según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), las aerolíneas que más vendieron los tiquetes premium en 2014, tuvieron los peores resultados en eficiencia de combustibles.

La cifra que se relaciona con la suministrada por la Aviación Civil de España, que indica que al rededor de un 2 % de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial son dadas por el sector aéreo.

Y es que esta cifra aun está en aumento, a pesar de que las operaciones se han convertido en un 70 % más eficientes que hace 40 años atrás.

Entre las aerolíneas que han reducido sus niveles de emisión de gas en 2019 se encuentran:

1. TUI Airways

2. LATAM Airlines Brasil

3. China West Air

4. TUIfly

5. Transavia France

Por su parte, entre las que siguen con niveles altos de contaminación están:

1. Virgin Atlantic

2. Swiss

3. Lufthansa

4. SAS

5. British Airways

Por esto, el reto de las aerolíneas es gigante y se espera que tras el acuerdo de cambio climático COP26, las empresas puedan implementar estrategias para reducir los niveles de carbono y emisión de gases.

Por eso, Niclas Svenningsen, gerente de Acción Climática Mundial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recomienda a las personas que se preocupan por el medio ambiente y su impacto al viajar, pensarlo muy bien, pues en ocasiones hay trayectos cortos que pueden tener alternativas más sustentables.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, es designado para definir la delimitación del páramo de Santurbán

El ministro de Agricultura asumirá de manera temporal las funciones de la cartera de Ambiente en dos procesos específicos relacionados con el páramo de Santurbán.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



WhatsApp habilita herramienta para limitar nuevos chats de usuarios: ¿se puede cambiar?

La herramienta de comunicaciones interpersonales más popular del mundo ha limitado las conversaciones de las personas.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.