2 Sep 2015 01:56 PM

Tras denuncia por comparendos, inhabilitan a exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría tomó esta decisión de inhabilitar por tres meses a la exfuncionaria, tras la denuncia de LA F.m. sobre pedido en el aumento de número de comparendos a la Policía de Tránsito.
Luego de la denuncia realizada por LA F.m., la Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad de tres meses a la exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez Bravo, por exigirle a la Policía realizar un mayor número de comparendos bajo la amenaza de acabar con la Policía de Tránsito de la capital. 
 
El ministerio público señaló que Martínez Bravo actuó de manera reprochable cuando, aprovechándose de su cargo, amenazó a los uniformados y los presionó para que consiguieran más comparendos como lo demostraron los audios revelados por LA F.m., además que no tenía competencia para exigirle a los policías que aumentarán las multas. 
 
La Procuraduría agregó que con la actuación de la exfuncionaria se afectó la imagen de la Policía de Tránsito y del Distrito, ya que al conocerse que los policías tenían que aumentar mensualmente en 4.000 los comparendos en toda la ciudad, despertó la indignación y desconfianza de los ciudadanos.
 
Cabe recordar que en su momento la exfuncionaria le aseguró a los policías en una reunión que "aquí lo que nos interesa es el billete para Bogotá, porque el tema del recaudo es el que finalmente nos sostiene porque es toda la plata que ingresa a Movilidad. Es un tema de recaudo, que debería estar separado del tema del servicio". 
 
Ante estos hechos, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo; frente a esta sanción la defensa de la exfuncionaria presentó recurso de apelación para tumbar este fallo.
Fuente
Sistema Integrado Digital