Tras denuncia por comparendos, inhabilitan a exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría tomó esta decisión de inhabilitar por tres meses a la exfuncionaria, tras la denuncia de LA F.m. sobre pedido en el aumento de número de comparendos a la Policía de Tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la denuncia realizada por LA F.m., la Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad de tres meses a la exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez Bravo, por exigirle a la Policía realizar un mayor número de comparendos bajo la amenaza de acabar con la Policía de Tránsito de la capital.

El ministerio público señaló que Martínez Bravo actuó de manera reprochable cuando, aprovechándose de su cargo, amenazó a los uniformados y los presionó para que consiguieran más comparendos como lo demostraron los audios revelados por LA F.m., además que no tenía competencia para exigirle a los policías que aumentarán las multas.

La Procuraduría agregó que con la actuación de la exfuncionaria se afectó la imagen de la Policía de Tránsito y del Distrito, ya que al conocerse que los policías tenían que aumentar mensualmente en 4.000 los comparendos en toda la ciudad, despertó la indignación y desconfianza de los ciudadanos.

Cabe recordar que en su momento la exfuncionaria le aseguró a los policías en una reunión que "aquí lo que nos interesa es el billete para Bogotá, porque el tema del recaudo es el que finalmente nos sostiene porque es toda la plata que ingresa a Movilidad. Es un tema de recaudo, que debería estar separado del tema del servicio".

Ante estos hechos, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo; frente a esta sanción la defensa de la exfuncionaria presentó recurso de apelación para tumbar este fallo.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero