Tras denuncia por comparendos, inhabilitan a exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría tomó esta decisión de inhabilitar por tres meses a la exfuncionaria, tras la denuncia de LA F.m. sobre pedido en el aumento de número de comparendos a la Policía de Tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la denuncia realizada por LA F.m., la Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad de tres meses a la exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez Bravo, por exigirle a la Policía realizar un mayor número de comparendos bajo la amenaza de acabar con la Policía de Tránsito de la capital.

El ministerio público señaló que Martínez Bravo actuó de manera reprochable cuando, aprovechándose de su cargo, amenazó a los uniformados y los presionó para que consiguieran más comparendos como lo demostraron los audios revelados por LA F.m., además que no tenía competencia para exigirle a los policías que aumentarán las multas.

La Procuraduría agregó que con la actuación de la exfuncionaria se afectó la imagen de la Policía de Tránsito y del Distrito, ya que al conocerse que los policías tenían que aumentar mensualmente en 4.000 los comparendos en toda la ciudad, despertó la indignación y desconfianza de los ciudadanos.

Cabe recordar que en su momento la exfuncionaria le aseguró a los policías en una reunión que "aquí lo que nos interesa es el billete para Bogotá, porque el tema del recaudo es el que finalmente nos sostiene porque es toda la plata que ingresa a Movilidad. Es un tema de recaudo, que debería estar separado del tema del servicio".

Ante estos hechos, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo; frente a esta sanción la defensa de la exfuncionaria presentó recurso de apelación para tumbar este fallo.


Temas relacionados

Catatumbo

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas

Una parranda vallenata en plena cárcel de máxima seguridad desató un escándalo mayúsculo. La cifra que se habría movido dentro del penal tiene indignada a Medellín.

Corte Constitucional tumba emergencia económica decretada por Gobierno Petro en diciembre de 2025

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026