Tras denuncia por comparendos, inhabilitan a exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría tomó esta decisión de inhabilitar por tres meses a la exfuncionaria, tras la denuncia de LA F.m. sobre pedido en el aumento de número de comparendos a la Policía de Tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la denuncia realizada por LA F.m., la Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad de tres meses a la exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez Bravo, por exigirle a la Policía realizar un mayor número de comparendos bajo la amenaza de acabar con la Policía de Tránsito de la capital.

El ministerio público señaló que Martínez Bravo actuó de manera reprochable cuando, aprovechándose de su cargo, amenazó a los uniformados y los presionó para que consiguieran más comparendos como lo demostraron los audios revelados por LA F.m., además que no tenía competencia para exigirle a los policías que aumentarán las multas.

La Procuraduría agregó que con la actuación de la exfuncionaria se afectó la imagen de la Policía de Tránsito y del Distrito, ya que al conocerse que los policías tenían que aumentar mensualmente en 4.000 los comparendos en toda la ciudad, despertó la indignación y desconfianza de los ciudadanos.

Cabe recordar que en su momento la exfuncionaria le aseguró a los policías en una reunión que "aquí lo que nos interesa es el billete para Bogotá, porque el tema del recaudo es el que finalmente nos sostiene porque es toda la plata que ingresa a Movilidad. Es un tema de recaudo, que debería estar separado del tema del servicio".

Ante estos hechos, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo; frente a esta sanción la defensa de la exfuncionaria presentó recurso de apelación para tumbar este fallo.


Temas relacionados

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Advierten riesgos para la población civil ante la suspensión de canales humanitarios en el Catatumbo

Defensores de derechos humanos piden al gobierno permitir canales de diálogo y humanitarios para permitir la liberación de secuestrados.

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional