Timochenko, Rodrigo Londoño
Timochenko, Rodrigo Londoño
Pantalla video del Partido Comunes
21 Jun 2022 10:49 AM

'Timochenko' reconoció ante la JEP el secuestro de miles de personas

El otrora jefe de las Farc dijo que se arrepiente de haber cometido el abominable crimen del secuestro

El último jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko en sus años de combatiente, reconoció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el secuestro y la retención ilegal de miles de víctimas en medio del conflicto armado. 

Recordó que en 2011 tras la muerte de entonces comandante de las Farc, Alfonso Cano, fue designado por el jefe del Estado Mayor de la desaparecida guerrilla y dijo que se arrepiente de haber cometido el abominable crimen del secuestro.

Vea además: Gustavo Petro presidente: 'Timochenko' manifiesta su apoyo total al nuevo gobierno

“En calidad de último comandante de la desaparecida Farc y miembro de esa dirección máxima de las Farc, vengo ante la JEP a reconocer la adopción y ejecución de la política de secuestro dentro de las desaparecidas Farc, reconocimiento de crímenes de guerra y de lesa humanidad”, señaló.

Mire además: JEP negó solicitud a 'Timochenko' de salir del país por audiencia pendiente

Y agregó: “Hemos venido aquí cómo último secretariado de la desaparecida guerrilla de las FARC y cómo Rodrigo Londoño Echeverry, en mi calidad como último comandante a asumir nuestra responsabilidad moral y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información