Procuraduría investigará contratación irregular en el Sena

Se trata de una investigación disciplinaria por contratación de servicios y participación en política.
Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en nueve regionales. Además, ordenó la compulsa de copias para investigación disciplinaria a seis congresistas.

Esta investigación se da dentro de la indagación preliminar por presuntas irregularidades en el manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia de que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Lea también:

Luego de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales (Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta) y en el nivel central de esa Entidad, el Ministerio Público tomó una serie de determinaciones que publicó en ocho puntos.

En uno de los puntos publicados en el comunicado, la Procuraduría anunció que ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.

De igual forma, anunció principalmente una investigación disciplinaria respecto de la contratación de servicios y participación en política en nueve regionales (Antioquia, Putumayo, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Santander, Atlántico y Magdalena).


extradición

Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Gustavo Petro, alias Mocho Olmedo y Abelardo De la Espriella.



Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá

La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara