Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
21 Feb 2018 02:49 PM

Procuraduría investigará contratación irregular en el Sena

Se trata de una investigación disciplinaria por contratación de servicios y participación en política.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en nueve regionales. Además, ordenó la compulsa de copias para investigación disciplinaria a seis congresistas.

Esta investigación se da dentro de la indagación preliminar por presuntas irregularidades en el manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia de que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Lea también:

Luego de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales (Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta) y en el nivel central de esa Entidad, el Ministerio Público tomó una serie de determinaciones que publicó en ocho puntos.

En uno de los puntos publicados en el comunicado, la Procuraduría anunció que ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.

De igual forma, anunció principalmente una investigación disciplinaria respecto de la contratación de servicios y participación en política en nueve regionales (Antioquia, Putumayo, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Santander, Atlántico y Magdalena).