Procuraduría investigará contratación irregular en el Sena

Se trata de una investigación disciplinaria por contratación de servicios y participación en política.
Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en nueve regionales. Además, ordenó la compulsa de copias para investigación disciplinaria a seis congresistas.

Esta investigación se da dentro de la indagación preliminar por presuntas irregularidades en el manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia de que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Lea también:

Luego de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales (Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta) y en el nivel central de esa Entidad, el Ministerio Público tomó una serie de determinaciones que publicó en ocho puntos.

En uno de los puntos publicados en el comunicado, la Procuraduría anunció que ordenó trasladar copias de lo actuado con destino a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios, para evaluar la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.

De igual forma, anunció principalmente una investigación disciplinaria respecto de la contratación de servicios y participación en política en nueve regionales (Antioquia, Putumayo, Cesar, Caldas, Nariño, Norte de Santander, Santander, Atlántico y Magdalena).


UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella