Procuraduría indaga a funcionarios de la Contraloría en Boyacá por viaje a Panamá

El costo del viaje habría sido de 124 mil millones de pesos.
Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa

El Ministerio Público busca determinar si hubo irregularidades en la utilización de los recursos del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría de Boyacá, para financiar el viaje al exterior.

Luego de la polémica que se generó en Boyacá por el viaje a Panamá que hiciera el contralor, Pablo Gutiérrez y su equipo de trabajo, conformado por 82 personas, para celebrar el día de la mujer y del hombre, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para establecer qué funcionarios habrían incurrido en conductas irregulares, al utilizar 124 millones de pesos del Fondo de Bienestar Social, para solventar los gastos del plan de descanso.

“Hasta el 5 de marzo, se estaría desarrollando una integración pendiente para romper la rutina, con las costumbres sedentarias y para reducir el estrés debido a la intensidad de trabajo”, dice literalmente el texto de la resolución 085 de 2018, por medio de la cual se informaba acerca de la actividad.

Determinar si los funcionarios actualmente vinculados con el órgano de control se desplazaron vía aérea a Panamá, con el presupuesto del Fondo de Bienestar, para asistir a una capacitación.

Una comisión de la Procuraduría adelantará una inspección en las dependencias de la Contraloría, para recaudar pruebas que definan las condiciones de modo, tiempo y lugar en que se programó y se registró el viaje.

El Ministerio Público anunció además, que se informará del proceso de indagación preliminar y de las pruebas que se recolecten a la Auditoría General de la República.

RCN Radio conoció que el plan de descanso en el vecino país tuvo un costo de 124 millones de pesos, los cuáles fueron asumidos por el Fondo de Bienestar Social, el cual se financia con las sumas que se recauden en la Contraloría General de Boyacá, por concepto de multas que se impongan y sean canceladas voluntariamente o mediante el proceso de jurisdicción coactiva.

Antecedentes

Por medio de la ordenanza 013 del 28 de mayo de 2007, se constituyó el Fondo de Bienestar Social de los Servidores Públicos de la Contraloría que cuenta además, con autonomía administrativa, financiera, contable y con personería jurídica.

Dentro de los mecanismos que se establecieron para financiar dicho fondo, se encuentra el que determina que a través de los recaudos por las sanciones y multas a quienes incurran en faltas.

Las sumas que se recauden en la Contraloría General de Boyacá, por concepto de multas que se impongan y sean canceladas voluntariamente o mediante el proceso de jurisdicción coactiva.

Situación que el contralor Pablo Gutiérrez reconoció al expresar que actúo de acuerdo a la ley.

RCN Radio revela la ordenanza que aprobó la creación del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.