Presunto feminicida de Yurley Cervantes en Bosa niega los cargos ante la justicia

Los hechos se registraron en la localidad de Bosa, en el sur de la capital.
Referencia feminicidios en Colombia.
Los hechos se registraron en la localidad de Bosa, en el sur de la capital. Crédito: Colprensa

Se conocen más detalles de un hecho que mantiene en conmoción a la capital y es el feminicidio de Yurley Cervantes el 12 de septiembre a manos, presuntamente, de su expareja sentimental.

En las últimas horas la Fiscalía estableció medida de aseguramiento en centro carcelario al individuo.

Este, identificado como Francisco Iván Acosta Gutiérrez, no aceptó los cargos por feminicidio ni tentativa de homicidio impuestos por un fiscal de la Seccional Bogotá. Este último porque, no solo arremetió contra Cervantes, sino que la tía de la misma fue blanco del actuar delictivo y, en este momento, permanece hospitalizada.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por su expareja

"Los elementos materiales de prueba dan cuenta de que el hombre subió a un vehículo que presta servicio de transporte de manera informal, y atacó con arma cortopunzante a las dos mujeres. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial", señaló la Fiscalía; sin embargo, la gravedad de las lesiones derivaron en la pronta muerte de Yurley.

De acuerdo con ese órgano, la víctima había llegado a Bogotá desde Casanare hace aproximadamente dos meses y en medio del proceso para separarse de Acosta. Las investigaciones preliminares apuntan a que este sujeto empezó una persecución para dar con la ubicación de Cervantes y, presuntamente, asediarla hasta provocar su deceso.

De interés: Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada tras una presunta discusión

En la jornada anterior el alcalde, Carlos Fernando Galán, se refirió a la aprehensión de este sujeto. "Gracias al trabajo articulado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía, el feminicida fue capturado en menos de dos días. Desde el Distrito haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague ante la justicia por este crimen", señaló el mandatario en su cuenta de X.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.