Presunto feminicida de Yurley Cervantes en Bosa niega los cargos ante la justicia

Los hechos se registraron en la localidad de Bosa, en el sur de la capital.
Referencia feminicidios en Colombia.
Los hechos se registraron en la localidad de Bosa, en el sur de la capital. Crédito: Colprensa

Se conocen más detalles de un hecho que mantiene en conmoción a la capital y es el feminicidio de Yurley Cervantes el 12 de septiembre a manos, presuntamente, de su expareja sentimental.

En las últimas horas la Fiscalía estableció medida de aseguramiento en centro carcelario al individuo.

Este, identificado como Francisco Iván Acosta Gutiérrez, no aceptó los cargos por feminicidio ni tentativa de homicidio impuestos por un fiscal de la Seccional Bogotá. Este último porque, no solo arremetió contra Cervantes, sino que la tía de la misma fue blanco del actuar delictivo y, en este momento, permanece hospitalizada.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por su expareja

"Los elementos materiales de prueba dan cuenta de que el hombre subió a un vehículo que presta servicio de transporte de manera informal, y atacó con arma cortopunzante a las dos mujeres. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial", señaló la Fiscalía; sin embargo, la gravedad de las lesiones derivaron en la pronta muerte de Yurley.

De acuerdo con ese órgano, la víctima había llegado a Bogotá desde Casanare hace aproximadamente dos meses y en medio del proceso para separarse de Acosta. Las investigaciones preliminares apuntan a que este sujeto empezó una persecución para dar con la ubicación de Cervantes y, presuntamente, asediarla hasta provocar su deceso.

De interés: Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada tras una presunta discusión

En la jornada anterior el alcalde, Carlos Fernando Galán, se refirió a la aprehensión de este sujeto. "Gracias al trabajo articulado con la Policía de Bogotá y la Fiscalía, el feminicida fue capturado en menos de dos días. Desde el Distrito haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague ante la justicia por este crimen", señaló el mandatario en su cuenta de X.


estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.