Preso hirió a su pareja en visita conyugal al parecer por celos

El hombre deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio tras agredir a su pareja.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay / Ichigo121212

Tras herir a su compañera sentimental en el cuello con un arma corto punzante en medio de una visita conyugal, un fiscal presentó acervo probatorio suficiente para que un Juez de la República dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Ronald Torres Vega, por el delito de tentativa de feminicidio.

Según información entregada por las autoridades, este hombre condenado anteriormente a una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, y quien está desde hace seis años en la cárcel Palogordo en Girón, ahora deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio tras agredir a su pareja.

Le puede interesar: Amenaza contra Petro: Fiscalía imputará cargos a hombre que lo hizo en redes sociales

En este hecho resultó con heridas muy graves Yenny Paola Correa Medina de 37 años, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander, le hicieron una intervención quirúrgica y su evolución hasta entonces ha sido favorable.

Este caso generó rechazo en la comunidad debido a cómo sucedieron los hechos, los familiares de la mujer relataron que ella había acudido a visitar al padre de su hija de 16 años como siempre lo hacía, pero esta vez en medio de una visita conyugal el hombre con un arma corto punzante que, al parecer el mismo la fabricó de manera artesanal, le propinó diez heridas en su cuello dejándola tendida en el piso y luego él intentó quitarse la vida también.

Lea también: Emiten orden de detención preventiva contra Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Al parecer en estos momentos el hombre permanece aislado por medida de precaución, además se conoció que fue por un aparente caso de celos que el hombre decide presuntamente atacar a la mujer con el fin de quitarle su vida.

Estos hechos son materia de investigación de las autoridades, y mientras tanto voceros defensores de los derechos carcelarios, piden indagar al personal del Inpec en esta cárcel de máxima seguridad en Girón que ha sido altamente cuestionada.


ELN

Presidente Petro dice que acciones del ELN son una amenaza contra Colombia

El Presidente Gustavo Petro confirmó que dio órdenes directas a la Fuerza Pública para atacar al ELN y defender a la población.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Máxima alerta en Cúcuta y el Catatumbo por posibles acciones violentas del ELN

Durante 72 horas se extenderá el bloqueo armado del ELN en el país.

Fuerza Pública se encuentra desplegada en el Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN

Las autoridades han priorizado diferentes puntos donde se tiene conocimiento de la presencia del grupo armado.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero