Amenaza contra Petro: Fiscalía imputará cargos a hombre que lo hizo en redes sociales

La Fiscalía anunció que la diligencia judicial en contra de Herrera se realizará en la fecha que disponga la Judicatura.
Gustavo Petro
protestas presidente Gustavo Petro Crédito: Rcn Radio

La Fiscalía General de la Nación adelantó las respectivas investigaciones sobre las amenazas que recibió el presidente de la República, Gustavo Petro, y que fueron publicadas en redes sociales.

“Hace 48 horas, el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle hoy al presidente Gustavo Petro y al país, que hemos resuelto el caso”, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Amenazan de muerte al presidente Gustavo Petro

A través del equipo Especializado del Grupo de Amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se conoció que Andrés Mauricio Herrera Chingate, fue quien a través de una de sus cuentas en una red social difundió las intimidaciones.

“El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, afirmó Barbosa.

Le puede interesar: Amenazas contra Petro: Fiscalía investigará a tiktoker que lanzó mensaje de muerte en su contra

Además, la Fiscalía anunció que la diligencia judicial en contra de Herrera se realizará en la fecha que disponga la Judicatura.

El delito que se le imputará a Herrera será amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.

Cabe mencionar que Petro replicó un video publicado por el activista político Gener Úsuga, quien hizo referencia a la existencia de unos videos publicados en la red social de TikTok, en los cuales se lanzan amenazas de muerte en su contra.

Según el activista Gener Úsuga, el usuario de TikTok que estaría detrás de las amenazas contra Petro ha venido publicando varios videos en los que supuestamente hacía las intimidaciones contra el jefe de Estado y varios miembros de su núcleo familiar.


sicario

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.
Referencia de policías



Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial