Consejo de Estado
Colprensa.
10 Mayo 2019 02:25 PM

Presidenta del Consejo de Estado exige respeto por la autonomía judicial

La Presidenta del Consejo de Estado rechazó la cancelación de visas a magistrados.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

La Presidenta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez, rechazó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender las visas para ingresar a ese país de algunos magistrados de la Corte Constitucional.

Dice la funcionaria que como jueces hay que demostrar la resistencia y rechazo en actuaciones y situaciones que puedan generar presión o que puedan resultar como una interferencia indebida en la toma de decisiones judiciales.

Lea también: Plan de Desarrollo se convertiría en ley de la República a finales de mayo

"Los jueces en sus decisiones solo están sometidos al imperio de la constitución y la ley y debe ser entendido por todas las entidades nacionales e internacionales" explicó la presidente del alto Tribunal.

"Respetamos la autonomía de los estados por supuesto que sí pero pedimos que se respete la autonomía  judicial" agregó la alta funcionaria.

Le puede interesar: Suspensión de visas a magistrados es "violación de nuestra soberanía": congresistas

Sobre la pregunta de la injerencia de los Estados Unidos en la política colombiana,  la presidenta del  Consejo de Estado dijo que no tenía un dato oficial.

El pronunciamiento lo hizo  durante e foro sobre justicia abierta  la instalaciones de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS en la ciudad de Montería.

Fuente
Sistema Integrado de Información