Petro le envía contundente mensaje al fiscal Barbosa sobre la muerte del coronel Dávila

El presidente Petro pidió que se revele el informe de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Desde la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, el presidente Gustavo Petro envió nuevo mensaje al fiscal general, Francisco Barbosa, para que se conozca el informe de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.

Desde el último acto que estuve ante la fuerza pública a la fecha, ha muerto un Coronel que estaba en mis oficinas en el palacio presidencial o cerca de allí”, dijo inicialmente Petro.

Reveló que lo conoció “una sola vez y hoy está muerto”.

”El Fiscal General de la Nación prometió, como no lo ha hecho aún, dar el reporte científico en sus funciones constitucionales sobre la muerte del Coronel, espero sea mañana, él determinará cuándo, y una vez se le entreguen a la sociedad colombiana las causas de la muerte del coronel Dávila”, añadió el mandatario.

El jefe de Estado dijo que lo siente, “porque es como si me hubieran prestado un ser humano, que no pude cuidar yo mismo, porque subestimé la presión, yo porque estoy acostumbrado a sentirla, y creo que las demás personas lo hacen y no es así, no son iguales, ningún ser humano es igual”.

Lea también: Gustavo Petro responde a jornada de marchas contra su gobierno

Añadió que en medio de las investigaciones que avanzan sobre el tema “nos expresaremos sobre qué fue lo que mató al coronel Dávila”.

A propósito del tema entorno a la muerte del Coronel y las investigaciones que avanzan en el ente acusador, Andrés Fernando Parra, esposo de la exjefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, no se presentó a declarar ante la Fiscalía por el escándalo de las 'chuzadas' ilegales.

Su abogado defensor, Jorge Mario Gómez, argumentó que su ausencia se debe al principio de solidaridad íntima.

Además, señaló que no está obligado a declarar en un proceso donde su esposa podría figurar como indiciada.

Cabe mencionar que para este 20 de junio en horas de la mañana, estaban citados a declarar ante la Fiscalía Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, quiénes al parecer participaron en todo lo relacionado con la toma de la prueba del polígrafo de la entonces niñera Marelbys Meza.


Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026