Petro le envía contundente mensaje al fiscal Barbosa sobre la muerte del coronel Dávila

El presidente Petro pidió que se revele el informe de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Desde la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, el presidente Gustavo Petro envió nuevo mensaje al fiscal general, Francisco Barbosa, para que se conozca el informe de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.

Desde el último acto que estuve ante la fuerza pública a la fecha, ha muerto un Coronel que estaba en mis oficinas en el palacio presidencial o cerca de allí”, dijo inicialmente Petro.

Reveló que lo conoció “una sola vez y hoy está muerto”.

”El Fiscal General de la Nación prometió, como no lo ha hecho aún, dar el reporte científico en sus funciones constitucionales sobre la muerte del Coronel, espero sea mañana, él determinará cuándo, y una vez se le entreguen a la sociedad colombiana las causas de la muerte del coronel Dávila”, añadió el mandatario.

El jefe de Estado dijo que lo siente, “porque es como si me hubieran prestado un ser humano, que no pude cuidar yo mismo, porque subestimé la presión, yo porque estoy acostumbrado a sentirla, y creo que las demás personas lo hacen y no es así, no son iguales, ningún ser humano es igual”.

Lea también: Gustavo Petro responde a jornada de marchas contra su gobierno

Añadió que en medio de las investigaciones que avanzan sobre el tema “nos expresaremos sobre qué fue lo que mató al coronel Dávila”.

A propósito del tema entorno a la muerte del Coronel y las investigaciones que avanzan en el ente acusador, Andrés Fernando Parra, esposo de la exjefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, no se presentó a declarar ante la Fiscalía por el escándalo de las 'chuzadas' ilegales.

Su abogado defensor, Jorge Mario Gómez, argumentó que su ausencia se debe al principio de solidaridad íntima.

Además, señaló que no está obligado a declarar en un proceso donde su esposa podría figurar como indiciada.

Cabe mencionar que para este 20 de junio en horas de la mañana, estaban citados a declarar ante la Fiscalía Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, quiénes al parecer participaron en todo lo relacionado con la toma de la prueba del polígrafo de la entonces niñera Marelbys Meza.


Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.