Petro le envía contundente mensaje al fiscal Barbosa sobre la muerte del coronel Dávila

El presidente Petro pidió que se revele el informe de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Desde la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, el presidente Gustavo Petro envió nuevo mensaje al fiscal general, Francisco Barbosa, para que se conozca el informe de Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila.

Desde el último acto que estuve ante la fuerza pública a la fecha, ha muerto un Coronel que estaba en mis oficinas en el palacio presidencial o cerca de allí”, dijo inicialmente Petro.

Reveló que lo conoció “una sola vez y hoy está muerto”.

”El Fiscal General de la Nación prometió, como no lo ha hecho aún, dar el reporte científico en sus funciones constitucionales sobre la muerte del Coronel, espero sea mañana, él determinará cuándo, y una vez se le entreguen a la sociedad colombiana las causas de la muerte del coronel Dávila”, añadió el mandatario.

El jefe de Estado dijo que lo siente, “porque es como si me hubieran prestado un ser humano, que no pude cuidar yo mismo, porque subestimé la presión, yo porque estoy acostumbrado a sentirla, y creo que las demás personas lo hacen y no es así, no son iguales, ningún ser humano es igual”.

Lea también: Gustavo Petro responde a jornada de marchas contra su gobierno

Añadió que en medio de las investigaciones que avanzan sobre el tema “nos expresaremos sobre qué fue lo que mató al coronel Dávila”.

A propósito del tema entorno a la muerte del Coronel y las investigaciones que avanzan en el ente acusador, Andrés Fernando Parra, esposo de la exjefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, no se presentó a declarar ante la Fiscalía por el escándalo de las 'chuzadas' ilegales.

Su abogado defensor, Jorge Mario Gómez, argumentó que su ausencia se debe al principio de solidaridad íntima.

Además, señaló que no está obligado a declarar en un proceso donde su esposa podría figurar como indiciada.

Cabe mencionar que para este 20 de junio en horas de la mañana, estaban citados a declarar ante la Fiscalía Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, quiénes al parecer participaron en todo lo relacionado con la toma de la prueba del polígrafo de la entonces niñera Marelbys Meza.


Protestas en Colombia

¿Por qué estaban protestando los indígenas y afro que retuvieron a ciudadanos en el Min Educación en Bogotá?

Comunidades del norte del Cauca protestaron en Bogotá y retuvieron a funcionarios en el CAN para exigir seguridad, tierras y reparación colectiva.
Protestas Ministerio de Educación



JEP cierra la puerta y expulsa de ese tribunal al general (r) Mauricio Santoyo

El general (r) Santoyo era requerido para que aportara información sobre la desaparición forzada de los defensores de derechos humanos Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa.

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump