Gustavo Petro responde a jornada de marchas contra su gobierno

En la denominada "Marcha de la mayoría", se han registrado manifestaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia
Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

La oposición política del país salió este martes, 20 de junio, a las calles para protestar contra las reformas sociales que impulsa la Administración del presidente Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su Gobierno.

En la denominada "Marcha de la mayoría", se han registrado manifestaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades del país.

Lea también: Petro asegura que no intervendrá en ninguna sentencia del poder judicial

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió a esta jornada durante su discurso en la ceremonia de ascenso del General William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

"Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos", aseguró el primer mandatario.

Lea más: Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

"En el pasado hubo problemas donde no fue así", refiriéndose a las manifestaciones que se registraron en contra de la administración del expresidente Iván Duque.

Los promotores de las marchas han explicado que el objetivo es expresar la disconformidad con su gestión, lo que incluye el rechazo a la subida de los precios de los combustibles y los ataques a la prensa, entre otros asuntos.

VOCES OPOSITORAS

"Me sumo a la marcha ciudadana del 20 de junio. Marcharé porque me preocupa nuestro país, me preocupa la crisis institucional en la que estamos inmersos, los ataques a la prensa, la falta de confianza y de transparencia en el actual Gobierno", manifestó en Twitter el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Por su parte, el senador David Luna, de Cambio Radical, dijo que estará en la calle "para exigir respeto por la independencia de poderes, la defensa de las instituciones y de la libertad de prensa".

En línea con los anteriores políticos, Paloma Valencia, senadora del opositor partido Centro Democrático, dijo que la manifestación fue convocada "para que le digamos al presidente Petro que basta de Gobiernos que destruyen".


Temas relacionados




"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.