Pedro Aguilar, a la cárcel por el cartel de chatarrización

El dirigente gremial de los camioneros fue enviado a la Cárcel Modelo de Bogotá.
Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa

El Juez 71 con funciones de garantías de Bogotá, ordenó la reclusión en establecimiento carcelario del actual presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, al igual que contra otras cuatro personas por su presunta participación en el cartel de la chatarrización.

Es así como se ordena la reclusión en la Cárcel Modelo de Bogotá para el líder de los camioneros, y también para Parmenio Reinelio Cuetami y Juvenal Yantén Agredo, mientras que se impondrá detención domiciliaria a Lida Piedad Sánchez y María Mabel Sánchez, quienes estarán detenidas en su domicilio ubicado en la ciudad de Cali.

Según indicó el juez, "se cumple con los requisitos legales para imponer las medidas de aseguramiento al demostrarse por la Fiscalía la comisión de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, por parte de los imputados".

Añade el despacho que la Fiscalía "logró establecer la existencia de una organización criminal liderada por el señor Pedro Aguilar, y de la cual también participaban Parmenio Reinelio Cuetami, Juvenal Yantén Agredo, Lida Piedad Sánchez, y María Mabel Sánchez".

Durante la investigación, indicó el juez, la Fiscalía además probó que "se creó esta organización con el propósito de alterar la documentación de vehículos de carga que fueron postulados ante el Ministerio de Transporte para proceder a su desintegración de forma engañosa, y por los cuales el Gobierno pagaba entre 30 y 80 millones de pesos por cada vehículo chatarrizado".

Finalmente, el juez recriminó la actitud de Pedro Aguilar, quién se relacionaba con grandes personalidades del país como Ministros e importantes empresarios, pero llevando a cabo conductas contrarias a la ley y por las cuales se le requiere por parte de la justicia colombiana.

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.