Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
17 Feb 2017 10:41 AM

Pedro Aguilar, a la cárcel por el cartel de chatarrización

El dirigente gremial de los camioneros fue enviado a la Cárcel Modelo de Bogotá.
La
Fm

El Juez 71 con funciones de garantías de Bogotá, ordenó la reclusión en establecimiento carcelario del actual presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, al igual que contra otras cuatro personas por su presunta participación en el cartel de la chatarrización.

Es así como se ordena la reclusión en la Cárcel Modelo de Bogotá para el líder de los camioneros, y también para Parmenio Reinelio Cuetami y Juvenal Yantén Agredo, mientras que se impondrá detención domiciliaria a Lida Piedad Sánchez y María Mabel Sánchez, quienes estarán detenidas en su domicilio ubicado en la ciudad de Cali.

Según indicó el juez, "se cumple con los requisitos legales para imponer las medidas de aseguramiento al demostrarse por la Fiscalía la comisión de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, por parte de los imputados".

Añade el despacho que la Fiscalía "logró establecer la existencia de una organización criminal liderada por el señor Pedro Aguilar, y de la cual también participaban Parmenio Reinelio Cuetami, Juvenal Yantén Agredo, Lida Piedad Sánchez, y María Mabel Sánchez".

Durante la investigación, indicó el juez, la Fiscalía además probó que "se creó esta organización con el propósito de alterar la documentación de vehículos de carga que fueron postulados ante el Ministerio de Transporte para proceder a su desintegración de forma engañosa, y por los cuales el Gobierno pagaba entre 30 y 80 millones de pesos por cada vehículo chatarrizado".

Finalmente, el juez recriminó la actitud de Pedro Aguilar, quién se relacionaba con grandes personalidades del país como Ministros e importantes empresarios, pero llevando a cabo conductas contrarias a la ley y por las cuales se le requiere por parte de la justicia colombiana.