Para Iván Duque la violación de niños debe ser un delito imprescriptible

El Gobierno considera que la medida de cadena perpetua debe ir acompañada de campañas de prevención.
Iván Duque
Iván Duque, en Cartagena Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, instó de nuevo al Congreso para que impulse con celeridad la aprobación de la ley cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en Colombia.

Duque señaló que es necesario que este sea un delito imprescriptible "para que siempre se pueda abrir esa causa contra los criminales".

Lea aquí: Padre de Yuliana Samboní rechaza fallo a favor de los Uribe Noguera

El presidente Duque le dijo a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que la medida de cadena perpetua, "no hace milagros por si sola", sino que se debe estar acompañada con la imprescriptibilidad de todos los delitos que se cometan contra los niños.

"Que sea esta la ocasión para seguir invitando a todos los colombianos y a pedirles el apoyo aquí, a todos los congresistas, de sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, insistió el presidente Iván Duque.

Durante el taller Construyendo País que se realizó este fin de semana en la ciudad de Bogotá, el presidente Duque anunció que se requieren más herramientas para enfrentar el problema, considerando que todas esas medidas debe ir acompañadas de la prevención a través de las ‘Escuelas de Padres’.

En la pasada Cumbre de Gobernadores por la niñez que se realizó en la ciudad de Paipa (Boyacá), el presidente Iván Duque, señaló que es fundamental que exista un castigo ejemplar para los abusadores de menores y agregó que la cadena perpetua es una herramienta clave para lograr este objetivo.

También pueda leer: Radicado proyecto de cadena perpetua para violadores

Duque aseguró que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones en las que el lugar de mayor vulnerabilidad de los niños, sea el propio hogar y que es ahí donde se tiene que marcar una línea divisoria entre, el pasado, el presente y el futuro.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM