Para Iván Duque la violación de niños debe ser un delito imprescriptible

El Gobierno considera que la medida de cadena perpetua debe ir acompañada de campañas de prevención.
Iván Duque
Iván Duque, en Cartagena Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, instó de nuevo al Congreso para que impulse con celeridad la aprobación de la ley cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en Colombia.

Duque señaló que es necesario que este sea un delito imprescriptible "para que siempre se pueda abrir esa causa contra los criminales".

Lea aquí: Padre de Yuliana Samboní rechaza fallo a favor de los Uribe Noguera

El presidente Duque le dijo a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que la medida de cadena perpetua, "no hace milagros por si sola", sino que se debe estar acompañada con la imprescriptibilidad de todos los delitos que se cometan contra los niños.

"Que sea esta la ocasión para seguir invitando a todos los colombianos y a pedirles el apoyo aquí, a todos los congresistas, de sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, insistió el presidente Iván Duque.

Durante el taller Construyendo País que se realizó este fin de semana en la ciudad de Bogotá, el presidente Duque anunció que se requieren más herramientas para enfrentar el problema, considerando que todas esas medidas debe ir acompañadas de la prevención a través de las ‘Escuelas de Padres’.

En la pasada Cumbre de Gobernadores por la niñez que se realizó en la ciudad de Paipa (Boyacá), el presidente Iván Duque, señaló que es fundamental que exista un castigo ejemplar para los abusadores de menores y agregó que la cadena perpetua es una herramienta clave para lograr este objetivo.

También pueda leer: Radicado proyecto de cadena perpetua para violadores

Duque aseguró que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones en las que el lugar de mayor vulnerabilidad de los niños, sea el propio hogar y que es ahí donde se tiene que marcar una línea divisoria entre, el pasado, el presente y el futuro.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño