Palacio de Justicia: habrían identificado otras tres víctimas

Medicina Legal confirmó este martes el hallazgo de los restos de Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación y de Medicina Legal, dieron a conocer que en los próximos días se lograría la identificación de otras tres víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia, cuyas identidades se revelarán cuando estén plenamente identificadas.

Medicina Legal ofrecerá excusas públicas por errores en el caso Palacio de Justicia

Lo anterior, gracias a que las autoridades están aplicando mecanismos de la más alta tecnología, sobre un trámite de verificación forense de por lo menos 500 fragmentos de restos exhumados con los que están trabajando los peritos.

Palacio de Justicia: Familiares dicen que 'encontramos cuerpos, pero no la verdad'

Según lo que se ha logrado establecer, existen unos primeros fragmentos que han generado compatibilidad con nuevas víctimas de la toma del Palacio de Justicia, por lo que la misión de los expertos forenses es completar la mayor cantidad de restos de una misma persona, para realizar una entrega que colme las expectativas de sus familiares.

-Restos identificados hasta el momento-

Luz Mary Portela León, de 26 años de edad en 1985, era auxiliar de cocina. Al igual que Cristina, estaba de reemplazo cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. Ese día estaba sustituyendo a la señora Rosalbina, su madre. Desde entonces desapareció y su suerte fue todo un misterio hasta ahora, tras el hallazgo de Medicina Legal.

Lucy Amparo Oviedo fue la tercera persona identificada. De acuerdo con la información que se ha conocido a través de los años, por medio de sus familiares, ella tenía una cita en el Palacio de Justicia con el jurista Alfonso Gómez, quien la había recomendado para un trabajo.

Posteriormete, con la toma guerrillera, desapareció. Posteriormente se conoció que algunas de sus pertenencias fueron halladas junto al cuerpo del magistrado Alfonso Reyes Echandía. Ahora, tras el hallazgo de sus restos, se entraría a establecer quién pudo sacarla del recinto y enterrarla como funcionaria del Palacio de Justicia. Tras su deceso dejó dos hijos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.