Palacio de Justicia: habrían identificado otras tres víctimas

Medicina Legal confirmó este martes el hallazgo de los restos de Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación y de Medicina Legal, dieron a conocer que en los próximos días se lograría la identificación de otras tres víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia, cuyas identidades se revelarán cuando estén plenamente identificadas.

Medicina Legal ofrecerá excusas públicas por errores en el caso Palacio de Justicia

Lo anterior, gracias a que las autoridades están aplicando mecanismos de la más alta tecnología, sobre un trámite de verificación forense de por lo menos 500 fragmentos de restos exhumados con los que están trabajando los peritos.

Palacio de Justicia: Familiares dicen que 'encontramos cuerpos, pero no la verdad'

Según lo que se ha logrado establecer, existen unos primeros fragmentos que han generado compatibilidad con nuevas víctimas de la toma del Palacio de Justicia, por lo que la misión de los expertos forenses es completar la mayor cantidad de restos de una misma persona, para realizar una entrega que colme las expectativas de sus familiares.

-Restos identificados hasta el momento-

Luz Mary Portela León, de 26 años de edad en 1985, era auxiliar de cocina. Al igual que Cristina, estaba de reemplazo cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. Ese día estaba sustituyendo a la señora Rosalbina, su madre. Desde entonces desapareció y su suerte fue todo un misterio hasta ahora, tras el hallazgo de Medicina Legal.

Lucy Amparo Oviedo fue la tercera persona identificada. De acuerdo con la información que se ha conocido a través de los años, por medio de sus familiares, ella tenía una cita en el Palacio de Justicia con el jurista Alfonso Gómez, quien la había recomendado para un trabajo.

Posteriormete, con la toma guerrillera, desapareció. Posteriormente se conoció que algunas de sus pertenencias fueron halladas junto al cuerpo del magistrado Alfonso Reyes Echandía. Ahora, tras el hallazgo de sus restos, se entraría a establecer quién pudo sacarla del recinto y enterrarla como funcionaria del Palacio de Justicia. Tras su deceso dejó dos hijos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.
Recorrido en Norosí, sur de Bolívar



Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

Alcaldesa de Bello, Antioquia, denunció amenazas de muerte en su contra: esto se sabe

La mandataria rechazó lo ocurrido y dijo que ya puso en conocimiento a las autoridades.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.