Palacio de Justicia: habrían identificado otras tres víctimas

Medicina Legal confirmó este martes el hallazgo de los restos de Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación y de Medicina Legal, dieron a conocer que en los próximos días se lograría la identificación de otras tres víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia, cuyas identidades se revelarán cuando estén plenamente identificadas.

Medicina Legal ofrecerá excusas públicas por errores en el caso Palacio de Justicia

Lo anterior, gracias a que las autoridades están aplicando mecanismos de la más alta tecnología, sobre un trámite de verificación forense de por lo menos 500 fragmentos de restos exhumados con los que están trabajando los peritos.

Palacio de Justicia: Familiares dicen que 'encontramos cuerpos, pero no la verdad'

Según lo que se ha logrado establecer, existen unos primeros fragmentos que han generado compatibilidad con nuevas víctimas de la toma del Palacio de Justicia, por lo que la misión de los expertos forenses es completar la mayor cantidad de restos de una misma persona, para realizar una entrega que colme las expectativas de sus familiares.

-Restos identificados hasta el momento-

Luz Mary Portela León, de 26 años de edad en 1985, era auxiliar de cocina. Al igual que Cristina, estaba de reemplazo cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. Ese día estaba sustituyendo a la señora Rosalbina, su madre. Desde entonces desapareció y su suerte fue todo un misterio hasta ahora, tras el hallazgo de Medicina Legal.

Lucy Amparo Oviedo fue la tercera persona identificada. De acuerdo con la información que se ha conocido a través de los años, por medio de sus familiares, ella tenía una cita en el Palacio de Justicia con el jurista Alfonso Gómez, quien la había recomendado para un trabajo.

Posteriormete, con la toma guerrillera, desapareció. Posteriormente se conoció que algunas de sus pertenencias fueron halladas junto al cuerpo del magistrado Alfonso Reyes Echandía. Ahora, tras el hallazgo de sus restos, se entraría a establecer quién pudo sacarla del recinto y enterrarla como funcionaria del Palacio de Justicia. Tras su deceso dejó dos hijos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: Ejército suspende permisos para porte de armas y así aplicará en Bogotá y Cundinamarca

La institución señaló que, en caso de realizarse una segunda vuelta presidencial, se mantendrá la suspensión de los permisos para el porte de armas de fuego y armas traumáticas.
Mesas de votación en Colombia.



Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.

De la Espriella denuncia amenazas contra un coordinador de su campaña en el Valle del Cauca

El candidato presidencial responsabilizó sin pruebas al Gobierno nacional por “lo que pueda pasarle” al miembro de Defensores de la Patria, su movimiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026