La compañía Odebrecht está asociada a un brutal caso de corrupción en Colombia.
La compañía Odebrecht está asociada a un brutal caso de corrupción en Colombia.
Colprensa
23 Feb 2021 08:40 PM

Odebrecht: Defensa de Esteban Moreno afirma que no hay delitos para imputarle

Vienen 12 imputaciones más de parte de la Fiscalía General.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El abogado Andrés Garzón, defensor del empresario Esteban Moreno, una de las 12 personas a las que la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los hechos de corrupción que rodearon el escándalo de Odebrecht en Colombia, aseguró que su representado es inocente.

También afirmó que no hay delitos que imputarle a Moreno, dentro de este nuevo episodio del entramado de la multinacional brasilera.

La Fiscalía investiga unos supuestos ‘contratos fantasma’ entre empresas colombianas y Odebrecht, los cuales se habrían firmado para el desarrollo de procesos que supuestamente nunca se hicieron.

En contexto: Caso Odebrecht: Fiscalía anuncia 12 nuevas imputaciones

También se indaga,  si supuestamente esos dineros terminaron financiando la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014, cuando el gerente de la campaña era Roberto Prieto.

Según la Fiscalía General, en ese proceso habrían participado Esteban Moreno, Andrés Sanmiguel Castaño y su esposa Edna Méndez, a través de la empresa Gistic Soluciones Integrales, quienes serían aparentemente investigados por el delito de lavado de activos.

Garzón aseguró que no se cometió ninguna conducta punible y que su defendido (Esteban Moreno), es inocente.

“Aquí hay un negocio entre privados, así que no hay delito. Es un acuerdo entre empresarios que tenía un objeto y que a muchos contratistas les hubiese gustado ganar, eso vamos a demostrarlo en audiencias, que es el escenario para debatirlo”, afirmó.

Vea además: Imputarán cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por abuso sexual

Agregó además que tiene los contratos que fueron firmados legalmente y con los que se demostrará la inocencia de su defendido.

“Vamos a ir a defendernos a ver qué nos va a decir la Fiscalía,  qué elementos de juicio le va a presentar al juez de garantías, que va a avalar esa imputación, no tenemos conocimiento sí incluye solicitud de medida aseguramiento y vamos a hacer la defensa y vamos a demostrarle al juez con elementos materiales probatorios que en su momento serán descubiertos”, afirmó.

Se espera que la audiencia de imputación de cargos,  se efectué a principios del mes de marzo y que la misma, se desarrolle de manera virtual.