Caso Eileen Páez: piden a Defensoría del Pueblo que represente a familia de la menor en proceso por desaparición
Luego de que la familia afirmara que los restos óseos hallados cerca de la vivienda corresponden a la niña.

Esta semana familiares de Eileen Skarleth Páez, quien desapareció en abril del año pasado en el municipio de Roncesvalles en el Tolima, revelaron detalles de la investigación que se adelanta desde hace varios meses en este caso, toda vez que la abuela paterna explicó que la fiscal que lleva el caso les confirmó que los restos óseos que fueron encontrados meses atrás en la ruralidad de esta población corresponden a la niña.
Dadas las circunstancias, las autoridades del orden departamental solicitaron a la Defensoría del Pueblo que acompañe y represente los intereses de la familia en el proceso penal que se adelanta, así como en el trámite para la entrega de los restos y para que haya justicia en este caso.
De interés: Seguridad aérea en Colombia: controladores denuncian fallas y Aerocivil responde
"Esperamos que ese hecho se confirme, se realice esa entrega, una vez haya sido plenamente verificado por lo mismo que manifiesta su abuela paterna. De confirmarse, seguiremos acompañando a la familia, pero además con el compromiso de solicitar a la Defensoría del Pueblo la participación activa con una representación de las víctimas en el proceso penal que se adelanta", expresó Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima.
Vale indicar que, tras desaparición de la menor de edad, fue capturado el padrastro Bryan Lozano, inicialmente por el delito de violencia intrafamiliar y este permanece en un centro carcelario.
Entre tanto, lo mismo sucedió con la mamá de la niña Adriana Paz, quien fue judicializada por la desaparición forzada y le fue impuesta una medida de detención domiciliaria, pues para el momento de la captura se encontraba en embarazo.
Lea también: "Se volvió el mecanismo de chantaje de muchas comunidades", Colfecar sobre bloqueos de vías nacionales
"De comprobarse plenamente este hallazgo habría una nueva calificación y allí podríamos tener el acompañamiento en representación de las victimas hasta lograr una condena ejemplarizante sin ningún tipo de beneficio como lo determina un hecho contra una niña de dos años y medio, colocaba bajo la protección de los mayores", afirmó Bocanegra.
La familia de la menor espera una razón sobre la eventual entrega de sus restos para adelantar las respectivas honras fúnebres.