Imputarán cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por abuso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados.
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa". Crédito: AFP

La Fiscalía General le imputará cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por hechos relacionados con el acoso y abuso sexual que habría ejecutado contra un grupo de mujeres.

En contexto: Acusan al cronista Alberto Salcedo Ramos de acoso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados por el ente investigador en la diligencia que está programada para el próximo miércoles.

En septimebre de 2020, las periodistas Alejandra Omaña y Angie Castellanos denunciaron que Salcedo Ramos intentó sobrepasarse sexualmente con ellas.

Omaña aseguró que los hechos se presentaron en diciembre de 2013 cuando fue contactada por una editorial con el fin que acompañara a Salcedo Ramos a una presentación y firma de libros.

Lea además: "Mi respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto": Salcedo Ramos, sobre denuncia por acoso

Tras ir a un lugar en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, Salcedo habría intentado besar y tocar a la fuerza a Omaña quien lo frenó en reiteradas oportunidades.

La comunicadora recordó que su jefe le había hecho énfasis en la necesidad de ser amables con los escritores invitados, en especial con el cronista, hecho por el cual ella pidió un taxi con el objetivo de dejarlo en su casa.

Esa noche, aseguró la escritora y periodista, Salcedo le empezó a hacer varias insinuaciones para que fuera a su apartamento puesto que le quería mostrar una colección de libros, películas y otros elementos que le podrían interesar y servir para su carrera profesional.

“Cuando entramos al apartamento inmediatamente me tomó a la fuerza las manos, se las llevó a su pene y empezó a frotarse el pantalón”, narró Omaña.

Le puede interesar: Falleció el periodista Herbin Hoyos por Covid-19

Por su lado, la periodista Angie Castellanos detalló que conoció en su universidad a Salcedo Ramos y después de algún tiempo, el 10 de julio de 2011, comenzaron a hablar por redes sociales. Un día en que ella aceptó ir a su apartamento para conversar sobre periodismo, detallando que ella le tenía una gran admiración y respeto.

Cuando llegó el periodista la besó a la fuerza en el ascensor del edificio. Al interior del mismo, según Castellanos, el cronista aparentemente la manoseo y la besó a la fuerza en reiteradas oportunidades.

Después de conocerse las denuncias, Salcedo publicó un comunicado en el que señaló que las dos relaciones que sostuvo con Omaña y Castellados fueron consensuadas y nunca existió presión indebida.

“Tan pronto reciba la respuesta, me acercaré a entregar las pruebas de mi inocencia. En ellas se verá que, con Omaña y Castellanos, tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas", indicó.

“No la he obligado en absoluto a darme besos ni a tocarme”, dijo sobre Angie. Mientras que, sobre el caso de Alejandra, señaló: “No la forcé absolutamente a nada”.

En contra del cronista existen 22 denuncias de acoso y abuso sexual.


Temas relacionados

Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.