Imputarán cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por abuso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados.
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa". Crédito: AFP

La Fiscalía General le imputará cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por hechos relacionados con el acoso y abuso sexual que habría ejecutado contra un grupo de mujeres.

En contexto: Acusan al cronista Alberto Salcedo Ramos de acoso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados por el ente investigador en la diligencia que está programada para el próximo miércoles.

En septimebre de 2020, las periodistas Alejandra Omaña y Angie Castellanos denunciaron que Salcedo Ramos intentó sobrepasarse sexualmente con ellas.

Omaña aseguró que los hechos se presentaron en diciembre de 2013 cuando fue contactada por una editorial con el fin que acompañara a Salcedo Ramos a una presentación y firma de libros.

Lea además: "Mi respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto": Salcedo Ramos, sobre denuncia por acoso

Tras ir a un lugar en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, Salcedo habría intentado besar y tocar a la fuerza a Omaña quien lo frenó en reiteradas oportunidades.

La comunicadora recordó que su jefe le había hecho énfasis en la necesidad de ser amables con los escritores invitados, en especial con el cronista, hecho por el cual ella pidió un taxi con el objetivo de dejarlo en su casa.

Esa noche, aseguró la escritora y periodista, Salcedo le empezó a hacer varias insinuaciones para que fuera a su apartamento puesto que le quería mostrar una colección de libros, películas y otros elementos que le podrían interesar y servir para su carrera profesional.

“Cuando entramos al apartamento inmediatamente me tomó a la fuerza las manos, se las llevó a su pene y empezó a frotarse el pantalón”, narró Omaña.

Le puede interesar: Falleció el periodista Herbin Hoyos por Covid-19

Por su lado, la periodista Angie Castellanos detalló que conoció en su universidad a Salcedo Ramos y después de algún tiempo, el 10 de julio de 2011, comenzaron a hablar por redes sociales. Un día en que ella aceptó ir a su apartamento para conversar sobre periodismo, detallando que ella le tenía una gran admiración y respeto.

Cuando llegó el periodista la besó a la fuerza en el ascensor del edificio. Al interior del mismo, según Castellanos, el cronista aparentemente la manoseo y la besó a la fuerza en reiteradas oportunidades.

Después de conocerse las denuncias, Salcedo publicó un comunicado en el que señaló que las dos relaciones que sostuvo con Omaña y Castellados fueron consensuadas y nunca existió presión indebida.

“Tan pronto reciba la respuesta, me acercaré a entregar las pruebas de mi inocencia. En ellas se verá que, con Omaña y Castellanos, tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas", indicó.

“No la he obligado en absoluto a darme besos ni a tocarme”, dijo sobre Angie. Mientras que, sobre el caso de Alejandra, señaló: “No la forcé absolutamente a nada”.

En contra del cronista existen 22 denuncias de acoso y abuso sexual.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia