Imputarán cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por abuso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados.
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa".
El cronista Alberto Salcedo habló de la palabra "hijueputa". Crédito: AFP

La Fiscalía General le imputará cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por hechos relacionados con el acoso y abuso sexual que habría ejecutado contra un grupo de mujeres.

En contexto: Acusan al cronista Alberto Salcedo Ramos de acoso sexual

El cronista aseguró que no aceptará los delitos imputados por el ente investigador en la diligencia que está programada para el próximo miércoles.

En septimebre de 2020, las periodistas Alejandra Omaña y Angie Castellanos denunciaron que Salcedo Ramos intentó sobrepasarse sexualmente con ellas.

Omaña aseguró que los hechos se presentaron en diciembre de 2013 cuando fue contactada por una editorial con el fin que acompañara a Salcedo Ramos a una presentación y firma de libros.

Lea además: "Mi respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto": Salcedo Ramos, sobre denuncia por acoso

Tras ir a un lugar en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, Salcedo habría intentado besar y tocar a la fuerza a Omaña quien lo frenó en reiteradas oportunidades.

La comunicadora recordó que su jefe le había hecho énfasis en la necesidad de ser amables con los escritores invitados, en especial con el cronista, hecho por el cual ella pidió un taxi con el objetivo de dejarlo en su casa.

Esa noche, aseguró la escritora y periodista, Salcedo le empezó a hacer varias insinuaciones para que fuera a su apartamento puesto que le quería mostrar una colección de libros, películas y otros elementos que le podrían interesar y servir para su carrera profesional.

“Cuando entramos al apartamento inmediatamente me tomó a la fuerza las manos, se las llevó a su pene y empezó a frotarse el pantalón”, narró Omaña.

Le puede interesar: Falleció el periodista Herbin Hoyos por Covid-19

Por su lado, la periodista Angie Castellanos detalló que conoció en su universidad a Salcedo Ramos y después de algún tiempo, el 10 de julio de 2011, comenzaron a hablar por redes sociales. Un día en que ella aceptó ir a su apartamento para conversar sobre periodismo, detallando que ella le tenía una gran admiración y respeto.

Cuando llegó el periodista la besó a la fuerza en el ascensor del edificio. Al interior del mismo, según Castellanos, el cronista aparentemente la manoseo y la besó a la fuerza en reiteradas oportunidades.

Después de conocerse las denuncias, Salcedo publicó un comunicado en el que señaló que las dos relaciones que sostuvo con Omaña y Castellados fueron consensuadas y nunca existió presión indebida.

“Tan pronto reciba la respuesta, me acercaré a entregar las pruebas de mi inocencia. En ellas se verá que, con Omaña y Castellanos, tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas", indicó.

“No la he obligado en absoluto a darme besos ni a tocarme”, dijo sobre Angie. Mientras que, sobre el caso de Alejandra, señaló: “No la forcé absolutamente a nada”.

En contra del cronista existen 22 denuncias de acoso y abuso sexual.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026