25 Mayo 2016 08:05 AM

"No podemos permitir que nos prohíban entrar a una zona en Colombia": Claudia Gurisatti

Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, habló con LA F.m. de la desaparición de los tres comunicadores. 
Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Claudia Gurisatti 
 
 
 
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la (SIP), aseguró en LA F.m. que el organismo está "horrorizado". También dijo que es evidente que en Colombia hay zonas sin control
 
 
 
 
El canal RCN Televisión y su Sistema Informativo denunciaron el posible secuestro del periodista Diego D' Pablos y el camarógrafo Carlos Melo en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. El equipo periodístico cubría la noticia sobre la también desaparición y posible secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández.
 
El periodista de Noticias RCN Diego D' Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron el lunes 23 de mayo en la madrugada desde Cúcuta, Norte de Santander, para llegar hacia el mediodía al municipio de El Tarra. Las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona.
 
La Defensoría del Pueblo indica que periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. También denuncia la desaparición de los comunicadores.
 
Finalmente, el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado. Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al ELN y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión, sí supieron que el ELN también los tenía en su poder.
 
Noticias RCN denunció este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exigió la liberación inmediata de sus periodistas, agradeciendo y apoyando cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D' Pablos, Carlos Melo y los demás periodistas aparezcan.
Fuente
Sistema Integrado Digital