Corte falló a favor de Álvaro Uribe en denuncia interpuesta por Yidis Medina

La Corte no evidenció pruebas que relacionaran a Uribe, expresidente y hoy senador, con amenazas a magistrados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia emitió fallo a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez tras la apertura del proceso en el cual se presentaba una denuncia de la excongresista Yidis Medina.

El alto tribunal argumentó que no encontró evidencia alguna de que Uribe había amenazado al fiscal y a algunos magistrados por el proceso de Marìa del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno.

Segun explica el fallo de la Corte, "ni el abogado de Medina ni el fiscal del caso tuvieron conocimientos de presiones en el marco del aparente complot contra Fernando Castro Caballero, magistrado de la Corte Suprema de Justicia".

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.
Ministro de Justicia, Iván Cancino, entrega balance sobre la situación de las Casa de Justicia, luego del terremoto.



Capturan en Sucre a 14 presuntos cabecillas de grupos criminales

Las autoridades reportaron la captura de integrantes y presuntos líderes del Clan del Golfo y Los Norteños,

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde