Reprograman imputación de cargos al Gral. (r) Mario Montoya por falsos positivos

La audiencia fue reprogramada ya que el oficial solicitó ser escuchado en diligencia de interrogatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al general en retiro Mario Montoya, excomandante del Ejército por el escándalo de los llamados falsos positivos.

El ente acusador investiga al oficial por el delito de omisión, al supuestamente permitir la acción de paramilitares en la operación Orión.

El general en retiro, recibió por parte de la Fiscalía llamados en varias oportunidades para rendir diligencias de interrogatorio.

Se espera que la audiencia sea realizada el 29 de junio ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, en la que la Fiscalía General de la Nación pedirá que se imponga medida de aseguramiento contra Montoya.

La audiencia fue reprogramada ya que el oficial solicitó ser escuchado en diligencia de interrogatorio para poner de presente elementos materiales probatorios con el fin de desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía en su contra.


Temas relacionados

Bandas de crimen organizado

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

El mandatario entregó detalles del operativo en el que también fue abatida su pareja sentimental y dos de sus escoltas.
Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Ver



¿Qué viene para La Guajira tras el abatimiento de alias ‘Naín'? Advierten una posible disputa criminal para reemplazarlo

Lerber Dimas, director de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos del Magdalena, Cesar y La Guajira, sostiene que el Estado debe actuar para otros delincuentes no pretendan ocupar el cargo de 'El Menor'.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.