Ministra María Victoria Angulo declaró en caso de soborno que salpicó a Eduardo Pulgar

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020.
Ministra de Educación María victoria Angulo, alternancia educativa
Crédito: Suministrada Ministerio de Educación Nacional

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acudió este martes en la mañana a las instalaciones de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para dar su declaración sobre supuestas reuniones que tuvo con el excongresista Eduardo Pulgar, sobre el control de la Universidad Privada Metropolitana, la Fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla.

La funcionaria ingresó y salió por el parqueadero de ese tribunal, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso a dialogar con ella. La FM conoció que el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, le preguntó sobre el motivo de esas reuniones y si con ellas se buscó ayudar al entonces congresista, que a su vez pretendía ayudar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar para recuperar el control de esos establecimientos.

Cabe mencionar que precisamente por ese caso, Eduardo Pulgar fue condenado luego de que intentara sobornar a un juez de la República.

Fuentes revelaron que la diligencia finalizó antes del mediodía debido a la ruptura de un tubo de gas y los funcionarios tuvieron que abandonar el edificio por seguridad.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Recientemente, el periodista Daniel Coronell denunció que supuestamente desde el Ministerio de Educación se habrían presentado varias acciones judiciales en contra del fallo de tutela que ordenaba el nombramiento de un nuevo rector, para quitarle el control de la Universidad a Juan José Acosta Ossio.

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020. El Ministerio respondió en un comunicado, que dichos encuentros hicieron parte de "un espacio" que es solicitado por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas, con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política, que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación a través de dicho comunicado.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina