Ministra María Victoria Angulo declaró en caso de soborno que salpicó a Eduardo Pulgar

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020.
Ministra de Educación María victoria Angulo, alternancia educativa
Crédito: Suministrada Ministerio de Educación Nacional

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acudió este martes en la mañana a las instalaciones de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para dar su declaración sobre supuestas reuniones que tuvo con el excongresista Eduardo Pulgar, sobre el control de la Universidad Privada Metropolitana, la Fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla.

La funcionaria ingresó y salió por el parqueadero de ese tribunal, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso a dialogar con ella. La FM conoció que el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, le preguntó sobre el motivo de esas reuniones y si con ellas se buscó ayudar al entonces congresista, que a su vez pretendía ayudar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar para recuperar el control de esos establecimientos.

Cabe mencionar que precisamente por ese caso, Eduardo Pulgar fue condenado luego de que intentara sobornar a un juez de la República.

Fuentes revelaron que la diligencia finalizó antes del mediodía debido a la ruptura de un tubo de gas y los funcionarios tuvieron que abandonar el edificio por seguridad.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Recientemente, el periodista Daniel Coronell denunció que supuestamente desde el Ministerio de Educación se habrían presentado varias acciones judiciales en contra del fallo de tutela que ordenaba el nombramiento de un nuevo rector, para quitarle el control de la Universidad a Juan José Acosta Ossio.

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020. El Ministerio respondió en un comunicado, que dichos encuentros hicieron parte de "un espacio" que es solicitado por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas, con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política, que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación a través de dicho comunicado.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP