Ministra María Victoria Angulo declaró en caso de soborno que salpicó a Eduardo Pulgar

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020.
Ministra de Educación María victoria Angulo, alternancia educativa
Crédito: Suministrada Ministerio de Educación Nacional

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acudió este martes en la mañana a las instalaciones de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para dar su declaración sobre supuestas reuniones que tuvo con el excongresista Eduardo Pulgar, sobre el control de la Universidad Privada Metropolitana, la Fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla.

La funcionaria ingresó y salió por el parqueadero de ese tribunal, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso a dialogar con ella. La FM conoció que el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, le preguntó sobre el motivo de esas reuniones y si con ellas se buscó ayudar al entonces congresista, que a su vez pretendía ayudar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar para recuperar el control de esos establecimientos.

Cabe mencionar que precisamente por ese caso, Eduardo Pulgar fue condenado luego de que intentara sobornar a un juez de la República.

Fuentes revelaron que la diligencia finalizó antes del mediodía debido a la ruptura de un tubo de gas y los funcionarios tuvieron que abandonar el edificio por seguridad.

Lea también: MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

Recientemente, el periodista Daniel Coronell denunció que supuestamente desde el Ministerio de Educación se habrían presentado varias acciones judiciales en contra del fallo de tutela que ordenaba el nombramiento de un nuevo rector, para quitarle el control de la Universidad a Juan José Acosta Ossio.

Las reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020. El Ministerio respondió en un comunicado, que dichos encuentros hicieron parte de "un espacio" que es solicitado por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas, con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política, que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación a través de dicho comunicado.


Temas relacionados

Catatumbo

Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta