Luis Alfedro Garavito, el confeso abusador de niños, tiene leucemia

El confeso violador en serie permanece bajo estricta vigilancia en el hospital Rosario Pumarejo de López.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito así lució al momento de su captura. Crédito: Colprensa

Luego de casi 24 horas de su traslado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en el sur de Valledupar, el asesino y violador en serie, Luis Alfredo Garativo, fue diagnosticado con leucemia crónica.

Así lo dio a conocer la Defensora seccional del Pueblo, quien a través de información suministrada por la dirección de la penitenciaría de mediana y máxima seguridad de Valledupar, conocida como la 'Tramacúa', confirmó el diagnóstico del tristemente célebre violador en serie.

"No hemos realizado visitas de verificación al hospital donde se encuentra en estancia el interno Garavito. La información que tenemos nos la suministra el capitán Mauricio Herazo, quien está encargado de la dirección del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad", dijo.

Señaló además que "me manifiesta el capitán que ayer retiró al interno del centro carcelario para unos exámenes de rutina, para sorpresa de los médicos, encuentran que tiene las plaquetas muy bajas, le hacen un examen más especializado y da como resultado una leucemia crónica", aseguró.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si por la conformación del diagnóstico, Garavito permanecerá internado; sin embargo, el tratamiento médico a seguir es realizar a diario transfusiones de sangre. Hay que destacar que en 21 años, es la primera vez que Garavito sale de prisión para atender un asunto médico.

El hombre, quien es el asesino serial más temido de la historia reciente, paga una condena de 40 años de prisión, y es culpable de más de 200 violaciones en once departamentos del país.

Garavito fue capturado en Villavicencio, en 1999. En ese momento él confesó los crímenes contra al menos 140 menores de edad. Sin embargo, se calcula que fueron más de 200.

Si cumple la condena, Garavito saldría libre en 2039. Sin embargo, en una entrevista que le dio al periodista Jon Sistiaga, en 2016, él insinuó que podría salir en 2019.

En todo caso, en 2018 la Fiscalía anunció una revisión su caso para verificar si hay procesos pendientes en su contra.

Incluso se contempló que Ecuador podría pedirlo en extradición, pues en ese país también cometió crímenes. Garavito empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.

Garavito es conocido como 'La Bestia' o 'El Monstruo de Génova', pues es oriundo de Génova, Quindío.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo