Luis Alfedro Garavito, el confeso abusador de niños, tiene leucemia

El confeso violador en serie permanece bajo estricta vigilancia en el hospital Rosario Pumarejo de López.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito así lució al momento de su captura. Crédito: Colprensa

Luego de casi 24 horas de su traslado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en el sur de Valledupar, el asesino y violador en serie, Luis Alfredo Garativo, fue diagnosticado con leucemia crónica.

Así lo dio a conocer la Defensora seccional del Pueblo, quien a través de información suministrada por la dirección de la penitenciaría de mediana y máxima seguridad de Valledupar, conocida como la 'Tramacúa', confirmó el diagnóstico del tristemente célebre violador en serie.

"No hemos realizado visitas de verificación al hospital donde se encuentra en estancia el interno Garavito. La información que tenemos nos la suministra el capitán Mauricio Herazo, quien está encargado de la dirección del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad", dijo.

Señaló además que "me manifiesta el capitán que ayer retiró al interno del centro carcelario para unos exámenes de rutina, para sorpresa de los médicos, encuentran que tiene las plaquetas muy bajas, le hacen un examen más especializado y da como resultado una leucemia crónica", aseguró.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si por la conformación del diagnóstico, Garavito permanecerá internado; sin embargo, el tratamiento médico a seguir es realizar a diario transfusiones de sangre. Hay que destacar que en 21 años, es la primera vez que Garavito sale de prisión para atender un asunto médico.

El hombre, quien es el asesino serial más temido de la historia reciente, paga una condena de 40 años de prisión, y es culpable de más de 200 violaciones en once departamentos del país.

Garavito fue capturado en Villavicencio, en 1999. En ese momento él confesó los crímenes contra al menos 140 menores de edad. Sin embargo, se calcula que fueron más de 200.

Si cumple la condena, Garavito saldría libre en 2039. Sin embargo, en una entrevista que le dio al periodista Jon Sistiaga, en 2016, él insinuó que podría salir en 2019.

En todo caso, en 2018 la Fiscalía anunció una revisión su caso para verificar si hay procesos pendientes en su contra.

Incluso se contempló que Ecuador podría pedirlo en extradición, pues en ese país también cometió crímenes. Garavito empezó a asesinar niños desde 1992 y siguió así hasta 1999, hasta su detención.

Garavito es conocido como 'La Bestia' o 'El Monstruo de Génova', pues es oriundo de Génova, Quindío.


atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder