Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Varias jugadoras del combinado nacional denunciaron al extécnico.
DIDIER LUNA
El extécnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna es procesado por abuso sexual. Crédito: Colprensa

El próximo 6 de agosto está programada la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación presentará formalmente el escrito de acusación contra el exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Didier Luna González, por su presunta participación en el delito de acoso sexual.

El ente investigador sostiene que Luna se valió de su cargo y de la superioridad jerárquica que tenía en el grupo de trabajo para acosar en repetidas oportunidades o por diferentes medios a la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

Según la denuncia presentada en septiembre de 2018 por Rozo, en las concentraciones del equipo femenino, el director técnico se le acercaba e intentaba tocarla y hasta robarle besos. “El acusado, prevalido de la jerarquía que ostentaba con director técnico, decidió ejecutar, toda suerte de actos de presión personal con tal insistencia y asedio que le imposibilitaron un normal desarrollo personal”.

Le puede interesar: Dos jugadoras menores de edad también denunciaron a Didier Luna

Los hechos, según la denuncia, se presentaron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. La Fiscalía sostiene que el entrenador buscaba “obtener favores sexuales no consentidos”, valiéndose para esto de su superioridad y la relación de subordinación que existía en el equipo.

Debido a que sus pretensiones no fueron aceptadas, el director técnico “hostigó y asedió física y verbalmente” en los lugares de la concentración en la sede de la Federación Colombia de Fútbol, el Hotel Factory Ing., el lugar de concentración de equipo de fútbol en Argentina.

El acoso continuó por redes sociales, como WhatsApp, con mensajes de tipo sexual. “El acusado persiguió, laboral y personalmente a la víctima, al evidenciar que la ofendida no accedía a los propósitos sexuales perseguidos. Además, se ha evidenciado que el acusado hostigó y asedió física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos”.

La exfisioterapeuta de la Selección Colombia, Carolina Rozo manifestó que confía en la justicia colombiana para que este tipo de casos no queden en la impunidad. “El acoso sexual no puede seguirse tomando como una cosa común".


Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.