Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Varias jugadoras del combinado nacional denunciaron al extécnico.
DIDIER LUNA
El extécnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna es procesado por abuso sexual. Crédito: Colprensa

El próximo 6 de agosto está programada la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación presentará formalmente el escrito de acusación contra el exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Didier Luna González, por su presunta participación en el delito de acoso sexual.

El ente investigador sostiene que Luna se valió de su cargo y de la superioridad jerárquica que tenía en el grupo de trabajo para acosar en repetidas oportunidades o por diferentes medios a la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

Según la denuncia presentada en septiembre de 2018 por Rozo, en las concentraciones del equipo femenino, el director técnico se le acercaba e intentaba tocarla y hasta robarle besos. “El acusado, prevalido de la jerarquía que ostentaba con director técnico, decidió ejecutar, toda suerte de actos de presión personal con tal insistencia y asedio que le imposibilitaron un normal desarrollo personal”.

Le puede interesar: Dos jugadoras menores de edad también denunciaron a Didier Luna

Los hechos, según la denuncia, se presentaron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. La Fiscalía sostiene que el entrenador buscaba “obtener favores sexuales no consentidos”, valiéndose para esto de su superioridad y la relación de subordinación que existía en el equipo.

Debido a que sus pretensiones no fueron aceptadas, el director técnico “hostigó y asedió física y verbalmente” en los lugares de la concentración en la sede de la Federación Colombia de Fútbol, el Hotel Factory Ing., el lugar de concentración de equipo de fútbol en Argentina.

El acoso continuó por redes sociales, como WhatsApp, con mensajes de tipo sexual. “El acusado persiguió, laboral y personalmente a la víctima, al evidenciar que la ofendida no accedía a los propósitos sexuales perseguidos. Además, se ha evidenciado que el acusado hostigó y asedió física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos”.

La exfisioterapeuta de la Selección Colombia, Carolina Rozo manifestó que confía en la justicia colombiana para que este tipo de casos no queden en la impunidad. “El acoso sexual no puede seguirse tomando como una cosa común".


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano