28 Abr 2016 05:41 PM

Juez envió a La Picota al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá, un juez de control de garantías tomó la determinación de legalizar la captura de Figueroa, enviándolo a la cárcel de máxima seguridad ubicada en la capital del país.
En la audiencia, el togado aseguró que las autoridades informaron a su familia en La Guajira sobre su situación judicial, permitiéndole comunicarse con su abogado a través de una llamada.
 
Alias Marquitos, quien llegó este miércoles a Colombia procedente de Manaos (Brasil) en un vuelo de la Policía Nacional, está vinculado en varios delitos como homicidios, narcotráfico, tráfico de armas, desapariciones y contrabando, entre otros. 
 
Así mismo, se le vinculó en la investigación contra el exgobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez, por el asesinato de un exconcejal y dos campesinos. Figueroa  podría recibir una condena por parte de un juez a 30 años de prisión.
 
Con 52 años de edad, Marcos de Jesús Figueroa fue capturado el 22 de octubre de 2014 en la ciudad de Boavista (Brasil) gracias a una operación conjunta entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Colombia. Se escondía en un sector residencial luego de escapar del asedio de las autoridades y atravesar territorio venezolano.
 
Desde la fecha de su detención,  por quien había una recompensa de hasta 350 millones de pesos, acudió a distintas maniobras dilatorias para impedir su envío a Colombia. Después de varios recursos la justicia de Brasil resolvió su extradición y dispuso que la entrega se efectuara en Manaos, capital del estado de Amazonas.
 
Con la llegada de alias Marquitos, también se espera aclarar varios casos de corrupción que durante dos décadas le permitieron escapar de las autoridades y someter a las poblaciones fronterizas. 

 

 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital