John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico

La captura del exfutbolista tiene fines de extradición.
Jhon Viáfara
Jhon Viáfara, exjugador de fútbol. Crédito: Colprensa

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, confirmaron fuentes de la Fiscalía. En el operativo habrían sido capturadas otras personas junto a él, quienes serán trasladadas a Bogotá para definir su situación judicial.

Viáfara, que es recordado por la Copa Libertadores que alcanzó con el Once Caldas en 2004 y haber anotado el gol más importante de ese torneo, fue requerido por las autoridades por delitos de narcotráfico.

El exjugador, de 40 años, terminó su carrera deportiva en el año 2015 vistiendo la camiseta de Águilas Doradas, donde no tuvo continuidad. Tras su retiro, Viáfara ha sido noticia en Colombia por situaciones extradeportivas como el estrellón de su automóvil, hace un mes en Jamundí, dando positivo en la prueba de alcoholemía.

Lea también: Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

El debut deportivo de Jhon Viáfara se dio en 1998 con los colores del Deportivo Pasto, donde ganó el título de la Primera B. Posteriormente, su buen rendimiento motivó que fuera fichado por el América de Cali donde tuvo un importante paso, siendo campeón en primera división.

Posteriormente, llegó al Once Caldas en 2002, estando en el club hasta la temporada 2005 y siendo una de las piezas claves del conjunto de Manizales para la obtención del título de la Copa Libertadores en 2004, frente a Boca Juniors.

Lea también: ¿Última oportunidad para Johan Arango en Santa Fe?

Ese título le permitió tener un corto paso por el fútbol de Inglaterra en Southampton y Portsmouth, además de la Real Sociedad, en España.

Posteriormente, Jhon Viáfara volvió al fútbol colombiano donde vistió la camiseta del Deportivo Pereira, La Equidad, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas, donde se retiró.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras