John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico

La captura del exfutbolista tiene fines de extradición.
Jhon Viáfara
Jhon Viáfara, exjugador de fútbol. Crédito: Colprensa

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, confirmaron fuentes de la Fiscalía. En el operativo habrían sido capturadas otras personas junto a él, quienes serán trasladadas a Bogotá para definir su situación judicial.

Viáfara, que es recordado por la Copa Libertadores que alcanzó con el Once Caldas en 2004 y haber anotado el gol más importante de ese torneo, fue requerido por las autoridades por delitos de narcotráfico.

El exjugador, de 40 años, terminó su carrera deportiva en el año 2015 vistiendo la camiseta de Águilas Doradas, donde no tuvo continuidad. Tras su retiro, Viáfara ha sido noticia en Colombia por situaciones extradeportivas como el estrellón de su automóvil, hace un mes en Jamundí, dando positivo en la prueba de alcoholemía.

Lea también: Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

El debut deportivo de Jhon Viáfara se dio en 1998 con los colores del Deportivo Pasto, donde ganó el título de la Primera B. Posteriormente, su buen rendimiento motivó que fuera fichado por el América de Cali donde tuvo un importante paso, siendo campeón en primera división.

Posteriormente, llegó al Once Caldas en 2002, estando en el club hasta la temporada 2005 y siendo una de las piezas claves del conjunto de Manizales para la obtención del título de la Copa Libertadores en 2004, frente a Boca Juniors.

Lea también: ¿Última oportunidad para Johan Arango en Santa Fe?

Ese título le permitió tener un corto paso por el fútbol de Inglaterra en Southampton y Portsmouth, además de la Real Sociedad, en España.

Posteriormente, Jhon Viáfara volvió al fútbol colombiano donde vistió la camiseta del Deportivo Pereira, La Equidad, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas, donde se retiró.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz