John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico

La captura del exfutbolista tiene fines de extradición.
Jhon Viáfara
Jhon Viáfara, exjugador de fútbol. Crédito: Colprensa

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, confirmaron fuentes de la Fiscalía. En el operativo habrían sido capturadas otras personas junto a él, quienes serán trasladadas a Bogotá para definir su situación judicial.

Viáfara, que es recordado por la Copa Libertadores que alcanzó con el Once Caldas en 2004 y haber anotado el gol más importante de ese torneo, fue requerido por las autoridades por delitos de narcotráfico.

El exjugador, de 40 años, terminó su carrera deportiva en el año 2015 vistiendo la camiseta de Águilas Doradas, donde no tuvo continuidad. Tras su retiro, Viáfara ha sido noticia en Colombia por situaciones extradeportivas como el estrellón de su automóvil, hace un mes en Jamundí, dando positivo en la prueba de alcoholemía.

Lea también: Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

El debut deportivo de Jhon Viáfara se dio en 1998 con los colores del Deportivo Pasto, donde ganó el título de la Primera B. Posteriormente, su buen rendimiento motivó que fuera fichado por el América de Cali donde tuvo un importante paso, siendo campeón en primera división.

Posteriormente, llegó al Once Caldas en 2002, estando en el club hasta la temporada 2005 y siendo una de las piezas claves del conjunto de Manizales para la obtención del título de la Copa Libertadores en 2004, frente a Boca Juniors.

Lea también: ¿Última oportunidad para Johan Arango en Santa Fe?

Ese título le permitió tener un corto paso por el fútbol de Inglaterra en Southampton y Portsmouth, además de la Real Sociedad, en España.

Posteriormente, Jhon Viáfara volvió al fútbol colombiano donde vistió la camiseta del Deportivo Pereira, La Equidad, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas, donde se retiró.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo