John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico

La captura del exfutbolista tiene fines de extradición.
Jhon Viáfara
Jhon Viáfara, exjugador de fútbol. Crédito: Colprensa

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, confirmaron fuentes de la Fiscalía. En el operativo habrían sido capturadas otras personas junto a él, quienes serán trasladadas a Bogotá para definir su situación judicial.

Viáfara, que es recordado por la Copa Libertadores que alcanzó con el Once Caldas en 2004 y haber anotado el gol más importante de ese torneo, fue requerido por las autoridades por delitos de narcotráfico.

El exjugador, de 40 años, terminó su carrera deportiva en el año 2015 vistiendo la camiseta de Águilas Doradas, donde no tuvo continuidad. Tras su retiro, Viáfara ha sido noticia en Colombia por situaciones extradeportivas como el estrellón de su automóvil, hace un mes en Jamundí, dando positivo en la prueba de alcoholemía.

Lea también: Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

El debut deportivo de Jhon Viáfara se dio en 1998 con los colores del Deportivo Pasto, donde ganó el título de la Primera B. Posteriormente, su buen rendimiento motivó que fuera fichado por el América de Cali donde tuvo un importante paso, siendo campeón en primera división.

Posteriormente, llegó al Once Caldas en 2002, estando en el club hasta la temporada 2005 y siendo una de las piezas claves del conjunto de Manizales para la obtención del título de la Copa Libertadores en 2004, frente a Boca Juniors.

Lea también: ¿Última oportunidad para Johan Arango en Santa Fe?

Ese título le permitió tener un corto paso por el fútbol de Inglaterra en Southampton y Portsmouth, además de la Real Sociedad, en España.

Posteriormente, Jhon Viáfara volvió al fútbol colombiano donde vistió la camiseta del Deportivo Pereira, La Equidad, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas, donde se retiró.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica