Breadcrumb node

Intendente de Control Aeroportuario en Bogotá fue destituido por hallazgo de 500 kilos de cocaína

Nelson Enrique Robles Munévar habría participado en operaciones de tráfico de estupefacientes.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 17, 2023 - 08:31
El operativo se llevò a cabo en el barrio Seis de Marzo.
La droga fue encontrada dentro de una casa.
Foro/ Brigada 11

La Procuraduría General de la Nación anunció que destituyó e inhabilitó por 18 años al intendente de Control Aeroportuario en Bogotá, al estar relacionado con el hallazgo de 500 kilos de cocaína en Reino Unido.

La entidad reveló que en fallo de primera instancia, se representa una sanción con destitución e inhabilidad por 18 años al intendente asignado a la compañía antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá D. C. de la Policía Nacional, Nelson Enrique Robles Munévar, por participar en operaciones de tráfico de estupefacientes. 

Lea: Colombianos que presuntamente producían cocaína fueron detenidos en Buenos Aires

El informe del ente disciplinario reveló detalles de la forma de actuar del funcionario en este caso que fue investigado por las autoridades competentes.

“El funcionario adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la institución policial a un particular, quien las usó y se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, e ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S ubicado en el Aeropuerto El Dorado;  para simular el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, las cuales fueron transportadas en un jet privado con destino a Farnborough, Reino Unido”, dijo.

Le puede interesar: Caen 2,4 toneladas de cocaína que estaban camufladas en carbón coque en el Puerto de Barranquilla

Según la Procuraduría tras este informe de las autoridades se corroboró que el uniformado participó en operaciones de tráfico y transporte de estupefacientes; aun cuando fungía como jefe de Control de Equipajes y Aviones.

“Por lo tanto, la entidad evidenció que Robles Munévar, vulneró con su conducta los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa”, manifestó.

La Procuraduría indicó que la conducta del servidor público fue calificada como gravísima, a título de dolo.

Advirtió el Ministerio Público que contra la decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información