El exgobernador Hugo Aguilar fue visto en un Porsche
El exgobernador Hugo Aguilar fue visto en un Porsche
Twitter de la periodista Diana Saray @DianaSaray
31 Mayo 2018 08:05 PM

Inició extinción de dominio de bienes lujosos de Hugo Aguilar

El exmandatario enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Un juez de Bogotá ordenó la extinción de dominio de tres vehículos del exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, dentro del proceso que se le adelanta por posible lavado de activos.

Los vehículos se encontraban al amparo de la Fiscalía General de la Nación y fueron trasladados a la capital de la República de forma sorpresiva.

El exgobernador es investigado por posible lavado de activos, luego de quedar en evidencia cuando se transportaba en un vehículo tipo porsche, que originó la indagación, por la calles de Bucaramanga.

 

Dentro del arreglo que hizo con la Corte Suprema de Justicia para el pago de la reparación a las víctimas, Aguilar Naranjo sostuvo que no contaba con los $6 mil millones exigidos por la justicia.

Por esa razón hizo un acuerdo de pago de $500 mil mensuales, aspecto que motivó el reclamo de los afectados.

Miguel de La Vega, vocero de las víctimas, explicó que estas personas se quedaron esperando su reparación, pues se presumía que el exgobernador contaba con bienes que superaban los $6 mil millones. 

De hecho en un peritazgo adelantado por la Fiscalía se corroboró que Aguilar posee, a través de terceros, bienes muebles e inmuebles como vehículos, oficinas, casas y apartamentos, avaluados en cerca de $15 mil millones.

Para Vega es "alentadora" la noticia de la extinción de los primeros tres vehículos del exmandatario, pues puede empezar la restitución del derecho de las víctimas.

Fuente
RCN Radio