Breadcrumb node

Imputan cargos al hombre que amenazó a Vicky Dávila

La periodista denunció que estos mensajes le generaron zozobra y temor.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 17:50
Justicia
Freepik / jcomp
Justicia

Un fiscal especializado adscrito a la Unidad contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó ante un juez de control de garantías y le formuló imputación de cargos a Ever Ricardo Flórez Ortega, sindicado de ser el autor de las amenazas de muerte, a través de las redes sociales, en contra de la periodista y directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

Según las pruebas recolectadas por los investigadores, el 17 de junio de 2023 este hombre reaccionó a una publicación que hizo la comunicadora y en su comentario sugirió acciones en contra de la vida y la integridad de la comunicadora.

La periodista denunció que estos mensajes a través de las redes sociales le generaron zozobra y temor, y por ello, las autoridades emprendieron las respectivas indagaciones para dar con el responsable de las amenazas.

“Las labores investigativas desplegadas permitieron establecer que el mensaje intimidatorio fue divulgado desde una cuenta que pertenecería al señor Flórez Ortega, quien reside en zona rural de Cereté (Córdoba)”, dijo la Fiscalía.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Niegan tutela que pedía nulidad del proceso

“Como bien se indicó desde la cuenta arroba everricardoflow1 con el usuario el caballero de la noche de la red social denominada Twitter. Usted Flores Ortega le causa alarma y zozobra a la periodista por el daño que pudiera sufrir a través de la comisión de otra conducta delictiva, en este caso el homicidio, que afectaría su vida e integridad personal”, señaló el fiscal del caso durante la audiencia de imputación.

Así mismo, sostuvo el fiscal delegado: “pues la expresión, llevarle flores, pero al cementerio; según la comprensión lingüística o coloquial utilizada por la persona del común en su devenir cotidiano y aceptado socialmente en el largo popular, se refiere a un ser humano que ha perdido la vida, o sea, implica muerte”.

Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra la Violaciones a los Derechos Humanos le imputó a Ever Ricardo Flórez Ortega el delito de amenazas. 

Le puede interesar: Admiten demanda contra el programa Jóvenes en Paz

Al ser interrogado por el juez de control de granarías Ever Ricardo Flórez Ortega se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información