Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Cámara de Representantes
27 Nov 2020 05:45 PM

Gobierno se pronuncia en investigación por supuesta corrupción en proyecto de viviendas

El Gobierno Nacional destacó que respeta el debido proceso y que respalda a la Policía Nacional como institución.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras las denuncias de amenazas que hizo el inspector de la Policía, general William Salamanca, durante el juicio disciplinario que se adelanta por las presuntas irregularidades en el proyecto de vivienda del Cenop en el Tolima, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que el oficial cuenta con toda la seguridad que necesite.

Trujillo aseguró que el Gobierno es respetuoso del debido proceso y esperarán los resultados del proceso para tomar una decisión de fondo.

Le puede interesar: "Estoy decepcionado de usted": general Salamanca a general Atehortúa

"Tanto el general Salamanca como el general Atehortúa cuentan con funciones internas dentro de la Policía Nacional que se deben cumplir y mientras los organismos competentes adelantan las investigaciones, el Gobierno es respetuoso del debido proceso", manifestó el Ministro de Defensa.

Sobre el tema también se pronunció el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, quien destacó que su defensa solicitó el acerbo probatorio para poder responder ante las denuncias en su contra; sin embargo, señaló que aún no les han dado respuesta.

El oficial indicó que él mismo fue quien pidió a los organismos de control adelantar la investigación sobre su actuar en ese proyecto de viviendas.

En relación a la diligencia adelantada por la Procuraduría en la sala de Telemática de la Policía, el director de la Institución aseguró que es muy sospechoso que se encontraran tantas búsquedas al proceso cuando ya este está en manos del órgano de control.

Lea también: General Salamanca denuncia amenazas en su contra en juicio a Atehortúa

El pasado jueves se adelantó una inspección tras conocer las denuncias del general Salamanca sobre una presunta manipulación en las evidencias por un caso de corrupción en la Policía.