Gobierno se pronuncia en investigación por supuesta corrupción en proyecto de viviendas

El Gobierno Nacional destacó que respeta el debido proceso y que respalda a la Policía Nacional como institución.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Tras las denuncias de amenazas que hizo el inspector de la Policía, general William Salamanca, durante el juicio disciplinario que se adelanta por las presuntas irregularidades en el proyecto de vivienda del Cenop en el Tolima, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que el oficial cuenta con toda la seguridad que necesite.

Trujillo aseguró que el Gobierno es respetuoso del debido proceso y esperarán los resultados del proceso para tomar una decisión de fondo.

Le puede interesar: "Estoy decepcionado de usted": general Salamanca a general Atehortúa

"Tanto el general Salamanca como el general Atehortúa cuentan con funciones internas dentro de la Policía Nacional que se deben cumplir y mientras los organismos competentes adelantan las investigaciones, el Gobierno es respetuoso del debido proceso", manifestó el Ministro de Defensa.

Sobre el tema también se pronunció el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, quien destacó que su defensa solicitó el acerbo probatorio para poder responder ante las denuncias en su contra; sin embargo, señaló que aún no les han dado respuesta.

El oficial indicó que él mismo fue quien pidió a los organismos de control adelantar la investigación sobre su actuar en ese proyecto de viviendas.

En relación a la diligencia adelantada por la Procuraduría en la sala de Telemática de la Policía, el director de la Institución aseguró que es muy sospechoso que se encontraran tantas búsquedas al proceso cuando ya este está en manos del órgano de control.

Lea también: General Salamanca denuncia amenazas en su contra en juicio a Atehortúa

El pasado jueves se adelantó una inspección tras conocer las denuncias del general Salamanca sobre una presunta manipulación en las evidencias por un caso de corrupción en la Policía.


Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.