Gobierno se pronuncia en investigación por supuesta corrupción en proyecto de viviendas

El Gobierno Nacional destacó que respeta el debido proceso y que respalda a la Policía Nacional como institución.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Tras las denuncias de amenazas que hizo el inspector de la Policía, general William Salamanca, durante el juicio disciplinario que se adelanta por las presuntas irregularidades en el proyecto de vivienda del Cenop en el Tolima, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que el oficial cuenta con toda la seguridad que necesite.

Trujillo aseguró que el Gobierno es respetuoso del debido proceso y esperarán los resultados del proceso para tomar una decisión de fondo.

Le puede interesar: "Estoy decepcionado de usted": general Salamanca a general Atehortúa

"Tanto el general Salamanca como el general Atehortúa cuentan con funciones internas dentro de la Policía Nacional que se deben cumplir y mientras los organismos competentes adelantan las investigaciones, el Gobierno es respetuoso del debido proceso", manifestó el Ministro de Defensa.

Sobre el tema también se pronunció el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, quien destacó que su defensa solicitó el acerbo probatorio para poder responder ante las denuncias en su contra; sin embargo, señaló que aún no les han dado respuesta.

El oficial indicó que él mismo fue quien pidió a los organismos de control adelantar la investigación sobre su actuar en ese proyecto de viviendas.

En relación a la diligencia adelantada por la Procuraduría en la sala de Telemática de la Policía, el director de la Institución aseguró que es muy sospechoso que se encontraran tantas búsquedas al proceso cuando ya este está en manos del órgano de control.

Lea también: General Salamanca denuncia amenazas en su contra en juicio a Atehortúa

El pasado jueves se adelantó una inspección tras conocer las denuncias del general Salamanca sobre una presunta manipulación en las evidencias por un caso de corrupción en la Policía.


Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026