Gobierno se pronuncia en investigación por supuesta corrupción en proyecto de viviendas

El Gobierno Nacional destacó que respeta el debido proceso y que respalda a la Policía Nacional como institución.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Tras las denuncias de amenazas que hizo el inspector de la Policía, general William Salamanca, durante el juicio disciplinario que se adelanta por las presuntas irregularidades en el proyecto de vivienda del Cenop en el Tolima, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que el oficial cuenta con toda la seguridad que necesite.

Trujillo aseguró que el Gobierno es respetuoso del debido proceso y esperarán los resultados del proceso para tomar una decisión de fondo.

Le puede interesar: "Estoy decepcionado de usted": general Salamanca a general Atehortúa

"Tanto el general Salamanca como el general Atehortúa cuentan con funciones internas dentro de la Policía Nacional que se deben cumplir y mientras los organismos competentes adelantan las investigaciones, el Gobierno es respetuoso del debido proceso", manifestó el Ministro de Defensa.

Sobre el tema también se pronunció el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, quien destacó que su defensa solicitó el acerbo probatorio para poder responder ante las denuncias en su contra; sin embargo, señaló que aún no les han dado respuesta.

El oficial indicó que él mismo fue quien pidió a los organismos de control adelantar la investigación sobre su actuar en ese proyecto de viviendas.

En relación a la diligencia adelantada por la Procuraduría en la sala de Telemática de la Policía, el director de la Institución aseguró que es muy sospechoso que se encontraran tantas búsquedas al proceso cuando ya este está en manos del órgano de control.

Lea también: General Salamanca denuncia amenazas en su contra en juicio a Atehortúa

El pasado jueves se adelantó una inspección tras conocer las denuncias del general Salamanca sobre una presunta manipulación en las evidencias por un caso de corrupción en la Policía.


ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.